El error que comete el 97% de negocios en internet 

Te doy la bienvenida :)

Empezamos el training con la primera sesión

SESIÓN 1

"Debo publicar mucho contenido en el blog y muy frecuentemente"

SESIÓN 2

No disponible todavía

SESIÓN 3

No disponible todavía

SESIÓN 4

No disponible todavía

VIDEO LESSON 1/4s


Sesión 1: "Debo publicar mucho contenido en el blog y muy frecuentemente"

En la sesión de hoy te daré las claves del enfoque adecuado para tu gestión de contenidos. NO es cierto ni que debas publicar mucho contenido en tu blog ni que debas hacerlo muy frecuentemente para vender por internet.

La tarea de hoy

Ve a tu blog y mira cuántas páginas y artículos tienes publicados. En un Wordpress lo puedes ver fácilmente, yendo a "Páginas" y "Entradas" y mirando el número que aparece en "Publicados".

Después, entra en tu Google Analytics y averigua cuántas de estas páginas y entradas te están aportando visitas "gratis", es decir, desde Google. Hazlo así:

1) Ve a "Comportamiento" > "Contenido del sitio" > "Páginas de destino"

2) Ponte sobre "Dimensión secundaria" y busca "Fuente". Clica en "Fuente" y escribe "google" en la caja

Ver páginas destino tráfico Google

3) Ahora estarás viendo las páginas de tu sitio web que traen tráfico de Google. Pero quieres ver el total. Para verlo, situáte en la parte inferior derecha de la pantalla y fíjate en el número que hay. Esto es el total de páginas y artículos (urls, técnicamente) que te están aportando tráfico des de Google (es decir, visitas desde el principal buscador del mundo occidental):

Total páginas Analytics

4) Ahora compara este número con el que has visto antes de Páginas y Entradas (artículos) publicados. Estás comparando el total de páginas que te traen tráfico de Google (el tráfico SEO principal en el mundo occidental) y el total de artículos y páginas que tienes en tu sitio web. ¿De verdad todas las páginas y/o artículos de tu sitio están lo suficientemente bien posicionados en Google paraque todos ellos de traigan visitas? Apuesto un café o dos a que no ;-)

NO te obsesiones ni con publicar mucho contenido en tu blog/web ni con el SEO, de verdad. En general, es muy útil y hay algunas páginas estratégicas que debes intentar posicionar (y sobre todo tener), pero hay otras formas de lograr visibilidad sin tenerte que pelear con Google. Lo veremos.

Por último, cuenta tu situación y qué te ha parecido esta clase, por favor...