Ganar dinero desde casa sin invertir: formas creativas de hacerlo

Hoy quiero abordar un tema que muy probablemente está en la mente de muchas personas. ¿Cómo ganar dinero desde casa sin invertir mucho? De hecho, es un sueño que muchas personas anhelan y que, obteniendo grandes cantidades de dinero, solamente algunos -ni muchos ni pocos, algunos- consiguen. Por este motivo los compañeros de GoSpaces han escrito estas líneas para Marketing en Redes.

 Ganar dinero desde casa sin invertir nada. ¿Es posible?

Nota inicial de Roger: Vamos a ver, ganar dinero desde casa sin invertir absolutamente nada de nada no es posible. Te lo digo así. Pero sí que lo es ganar dinero en casa trabajando de lo que a ti te gusta y gastando poco. Eso sí que puedes conseguirlo 🙂 

A continuación, voy a mostrarte las diferentes formas en que puedes ganar dinero sin invertir grandes cantidades de efectivo, al tiempo que aprovechando los numerosos beneficios que te puede aportar el hecho de poder trabajar desde casa.

Y es que hoy en día cualquier persona que se lo proponga con determinación y altas dosis de paciencia puede tener su propio negocio, ser su propio jefe y vender productos o servicios a través de internet. La diferencia entre tener un negocio exitoso y no tenerlo dependerá claramente de la propuesta de valor que le proporciones a los clientes, para lo cual tienes que apegarte y cumplir con algunos de los requisitos básicos que hagan valer por sí mismo a tu negocio.

En dicho contexto, te quiero mostrar qué tipo de ideas creativas pueden funcionar en el mercado online, además de varios ejemplos de éxito de los cuales puedes aprender y poner en práctica con tus propias ideas.

1.- Agencia de trabajadores freelance

¿Sabes qué son los trabajadores freelance? Es altamente probable que ya estés familiarizado con este concepto, pero antes de hacerte una sugerencia de negocio creativo déjame explicarte brevemente a qué se dedican. Un freelance es más que un profesional trabajando por su cuenta que se enfoca en un proyecto y realiza la actividad solicitada por el empleador. Esta actividad puede ser inclusive a distancia.

Contratar profesionales puede convertirse en algunas ocasiones en una odisea, al igual que para un freelance es difícil encontrar un trabajo temporal donde tenga la seguridad de que el empleador pagará lo justo.

¿Pero qué te parece la idea de crear una agencia que se dedique a conseguirle proyectos a profesionales al igual que conectar a los proyectos de los empresarios con profesionales que realicen proyectos temporales? Donde ambas partes tengan la seguridad de que habrá un pago justo y un trabajo de calidad, claro está.

Nota de Roger: De hecho, existen diferentes sitios web con este objetivo, desde Freelancer.com ha Infojobs Freelance, pero lo que sí que es cierto es que nivel localizado y probablemente especializado en una temática puede haber oportunidades al respecto. Mi sugerencia: piensa en lo que se te da bien hacer de verdad e intenta, pensando en una ciudad o ámbito concreto, conectar a personas de este sector que ofrezcan servicios con otras que lo busquen. Si te sale bien, estarás sentarás sentando las bases de una agencia de este tipo.

2.- Agencias de mystery shopping

Para tomar decisiones importantes en una empresa se deben tener en cuenta todos los factores que influyan para hacer cualquier tipo de cambio importante. Es por esto que el mystery shopping o cliente misterioso son importantes a la hora de realizar investigación de mercado y de comprobar que los procedimientos establecidos por la dirección de una empresa se cumplen en toda la estructura, sobre todo en el punto de venta.

De hecho, tanta es la necesidad de este seguimiento sobre la no vulneración de las directrices establecidas por la cúpula directiva que han surgido diversas agencias de mystery shoppers.

Una agencia de mystery shopping es una opción funcional y creativa de negocio. Para ello es necesario  crear una plataforma para reclutar a las personas que estén dispuestas a realizar dichas labores y esta plataforma se el contacto con grandes empresas que necesiten de tus servicios. En este sentido, también deberás montar procesos para asegurarte que las personas que trabajen para la agencia -mystery shoppers- están capacitadas para hacerlo. E ahí tu propia creatividad en los negocios.

3.- Community manager para Pymes

A fecha de hoy es ya casi un clásico. Con el auge de las redes sociales y la comunicación digital, desde hace tiempo han proliferado una gran multitud de personas dedicadas a la comunicación y el marketing en la llamada web 2.0. Desde el principio han sido conocidos como Community Managers. Y, en este contexto, podría parecerte que es un mercado saturado, ¿verdad? Sería lógico pensarlo. Pues no.

Si bien es cierto que no es un mercado virgen -ni mucho menos-, también lo es que cada vez las empresas necesitan más servicios alrededor de las comunidades y las redes sociales, con el objetivo de establecer una comunicación directa con sus clientes potenciales.

Nota de Roger: Por cierto, hablando de leads: te dejo una guía para conseguir leads de forma gratuita utilizando Twitter 🙂

Así pues, la labor de community manager es atender dichas redes y espacios de comunidad online en las cuales responda las inquietudes de los clientes, ayude poco a poco a hacer crecer la comunidad de seguidores de la marca y desarrolle una relación a largo plazo con la comunidad, sin dejar de lado que con una adecuada estrategia hace llegar el contenido de relevancia de la marca.

En dicho contexto, para una pyme es difícil contar con esta forma de comunicación, porque es una labor la cual, realizada de modo estratégico y con sentido, resulta en una dedicación a tiempo completo. Esto, en la mayoría de pequeñas empresas no se contempla al iniciar un proyecto y es más tarde cuando se visualiza la necesidad. Tú podrías solucionar esta necesidad estudiando las funciones que se demandan en concreto y ofrecerlas como servicio de community management.

Eso sí: te aconsejo que te empapes de información sobre la empresa. Es decir, que no hagas community management sin conocer muy bien el proyecto, la empresa, porque te tocará atender a las personas que preguntan en redes sociales. En este sentido, si tienes el perfil que se necesita para realizar esta labor te sugiero que tomes en cuenta esta forma negocio en la cual puedes trabajar desde tu casa, escalando el servicio a otros clientes a un precio razonable teniendo en cuenta siempre el valor de tu aportación

 4.- Desarrollador de apps

El mundo digital ha traído consigo un sinfín de herramientas inteligentes de fácil acceso para los usuarios, entre las cuales las aplicaciones para dispositivos móviles ocupan un puesto privilegiado. Estas soluciones mobile hacen de los negocios y empresas una forma de hacer crecer las ventas, estar en comunicación con los clientes y mejorar la experiencia del usuario.

Nota de Roger: de hecho, el desarrollo de una app se debe enmarcar en el seno de un estrategia global. Es decir, no hay que hacerlo porque toca, sino pensando algo así: “Si construyo una app móvil para mi negocio, ¿estaré resolviendo algún ‘pain’ de mi cliente potencial?” Si es así, como emprendedor no debes tener dudas.

En cuanto al hecho de desarrollar apps como forma de negocio, si tienes dotes de developer, te gusta la tecnología y se te da bien la creación de productos esta es una oportunidad grandiosa para ti, pues realizar aplicaciones móviles es una forma muy buena de iniciar un negocio sin realizar de inversiones. Una estupenda manera de ganar dinero desde casa sin invertir casi nada, en definitva.

5.- Escribir ebooks

Sin duda la literatura y las letras son algo que nunca pasaran de moda. Leer un gran libro y pasar un gran momento envolviéndote en una gran historia logrará hacerte trascender por tu trabajo.

La principal barrera para un escritor es encontrar una editorial que acepte su idea creativa de narración para apostar por él, por lo que probablemente la apuesta por escribir libros para ser vendidos en formato online puede ser una buena idea. De hecho, Roger tiene un videocurso activo con 50% de descuento que enseña a vender productos digitales a través de un blog.

Al mismo tiempo, escribir ebooks para otros también puede ser una buena forma de generar negocio. Si se te da bien escribir y estructurar los contenidos para que tengan una completa coherencia, puede ser una muy buena opción para ti.

6.- Organizador virtual de bodas

Muchos de los grandes momentos en la vida de una persona se recuerdan por ser momentos clave, que quedan marcados en su memoria y se vuelven inolvidables. Ya sea por el nacimiento de un hijo, la finalización de unos estudios determinados, la consecución de un puesto laborar por el que uno ha luchado de verdad o, por qué no, el momento de la boda.

Pese a que en España esto no está totalmente desarrollado, al margen de algunas excepciones, lo cierto es que una buena forma de organizar una boda inolvidable es contratando a un profesional que tenga experiencia en el ramo y que consiga el mejor precio del mercado, haciendo de esta celebración un evento inolvidable. En este sentido, si te interesa la temática te puedes especializar en dicha actividad y generar negocio consiguiendo clientes en los entornos digitales.

7.- Realización de videos para difusión en YouTube

El ser humano es muy visual y recurre constantemente a internet para buscar información para realizar todo aquello en lo que tiene dudas. Es por eso que muchas empresas recurren actualmente al uso de videotutoriales y videoblogs para ganar la atención de los que podrían sus clientes.

 ¿Qué te parece trabajar en producción de videos de distintos formatos? La idea no consiste, pues, en que te conviertas en la próxima estrella de YouTube, pero que ayudes a empresas a realizar material audiovisual para generar mayor atracción a sus canales de video o a sus blogs. Si tienes conocimientos en producción, edición de video y animación 2D y 3D esta , puede ser una buenísima oportunidad para crear un negocio basado en la producción audiovisual.

 

En este sentido, puedes conseguir clientes a través de internet, sentando las bases de un proyecto que podría permitirte ganar dinero desde casa sin invertir una gran cantidad económica. En este caso, sin embargo, sí que deberás destinar una parte de tu inversión, la partida más cuantiosa, en materiales para la grabación. Digamos que sería una inversión inicial moderada para luego, trabajando en casa, tener los costes bastante controlados.

 

Pues bien. Te he expuesto algunas formas creativas que puedes utilizar para ganar dinero desde casa sin invertir mucho.  ¿Te ves haciendo alguno de estos negocios? Es hora de demostrar tu talento al mundo y brindar servicios de calidad. Muchas de estas ideas de negocios están basadas en las habilidades y gustos de cada persona. Si alguno de estos modelos te interesa, te sugiero que investigues más al respecto.

 

Este tipo de negocios no te harán rico de la noche a la mañana, pero representan una oportunidad a medio-largo plazo que puedes estudiar tranquilamente, desarrollando poco a poco las habilidades específicas que requieren. Lo más importante de esto es que ganarás haciendo lo que más te gusta sin realizar grandes inversiones, lo que cual lo convierte en una actividad profesional sostenible.
Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
Ganar dinero desde casa sin invertir: formas creativas de hacerlo
Valoración del artículo
5

,

6 Responses to Ganar dinero desde casa sin invertir: formas creativas de hacerlo

  1. ¡Excelente el artículo! Todo un aporte.

    Mis más cordiales saludos

    GFC

  2. Gracias, Gonzalo 🙂

    Saludos,

  3. jorge lopez at #

    muy buen articulo

    como siempre una gran ayuda con la información que compartes

    Un Saludo

    lomajor

  4. Gracias, Jorge. Como siempre, este tipo de comentarios son geniales para seguir publicando 🙂

    Saludos,

    Roger

  5. Hola, te comparto un enlace, con algunas ideas de negocio para obtener dinero desde casa.

    https://pymex.pe/emprendedores/comercio-electronico/7-ideas-para-ganar-dinero-en-internet-desde-tu-casa/

  6. Gracias por compartirlo, Benito.

    Saludos,

    Roger

Deja un comentario