La necesidad de adaptarse al mundo online

adaptarse al mundo online¿Optimizas tus CTR? ¿Influyen en la conversión final? ¿Tienes claro tu funnel? ¿Responde a un comportamiento deseable del consumidor? ¿Testeas tus banners? ¿Aplicas responsive design? ¿Mejora la tasa de apertura de tus emails? ¿Optimizas el SEO? ¿Qué ROI tienen tus campañas de social media? Si todavía no comprendes el significado o repercusión de todos estos conceptos en tu empresa, definitivamente ha llegado el momento de seguir creciendo como empleado y adaptarse al mundo online.

Marketing digital: Darwin, también en los negocios

Si los conceptos anteriormente mencionados te suenan o muy poco o nada, es hora de plantearte adquirir ciertas competencias en el mundo del marketing digital para ampliar miras y conocimientos. Y es que la teoría de la evolución de Darwin también está presente en los negocios. Adaptarse o morir, ¿no?

Nativo o “inmigrante” digital, la realidad será la misma y las posibilidades a tu alcance idénticas. El negocio no entiende de escusas ni de edades, o se está presente y la empresa se adapta al cambio o éste te va a engullir y olvidar durante el proceso.

El marketing digital gana peso en las empresas

El departamento de Marketing Digital gana peso y relevancia a cada día que pasa en las compañías, al tiempo que los procesos offline tienen una repercusión directa e inmediata en el entorno online. Y toda esta trayectoria en los comportamientos del consumidor o cliente potencial debe estar perfectamente coordinada y monitorizada para la consecución de los objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo.

El Marketing Digital no espera -al contrario, evoluciona cada día- y seguro que en tu empresa está tomando medidas para dar respuesta y optimizar todas las preguntas con las que hemos iniciado el artículo. Si te gustaría comprenderlas e incidir en ellas, tu oportunidad podría surgir tras cursar un máster en marketing digital.

¿La estrategia online es una desconocida para ti?

Por otra parte, si a partir de cierta edad tus motivaciones han cambiado e iniciar un proyecto en solitario o con algunos pocos inversores es algo que quieres hacer como mínimo una vez en la vida, estar capacitado para adentrarte en el comercio online será una necesidad. Para ello, cursar un máster en marketing digital no será tanto un lujo, sino una pequeña necesidad. Cuando el dinero está en juego hay que poseer todas las herramientas, técnicas y conocimientos posibles para garantizar el éxito de cada proceso.

Seguramente sepas hacer un Business Plan, pero tal vez no sepas cómo abordar una estrategia online  y te estanques a la hora de diseñar un plan de contenidos para social media o unas guías básicas de optimización SEO para la web.

Para poder elaborar y perfeccionar una estrategia en internet será necesario ponerse al día y formarse con algún curso o máster en marketing digital  y comercio electrónico. Estás a tiempo, es el presente pero también el futuro. Plantéate bien cuáles son tus retos personales e ilusiones vitales y trabaja en ellas desde hoy mismo. Por descabellados o inalcanzables que parezcan tus aspiraciones, en el momento en que las contextualizamos y dibujamos un futuro próximo realizándolas, estaremos verdaderamente un paso más cerca de conseguirlas.

Analista web, SEO y especialista en content & inbound marketing – Twitter: @rogerllj

Twitter 

,

5 Responses to La necesidad de adaptarse al mundo online

  1. Muy interesante…

  2. Gracias, Kareen. Un saludo,

    Roger

  3. Santos at #

    Esta estrategia ya no se puede utilizar, porque Google comenzará a sospechar, y es muy simple que te penalizen por esta razón.

  4. Cierto, Santos. Es un post antiguo. Gracias por puntualizarlo.

    Un saludo,

    Roger

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Optimizas tus CTR? ¿Influyen en la conversión final? ¿Tienes claro tu funnel? ¿Responde a un comportamiento deseable del consumidor? ¿Testeas tus banners? ¿Aplicas responsive design? ¿Mejora la tasa de apertura de tu…

Deja un comentario