Herramientas para hacer vídeos

herramientas para videosNo hay ninguna duda, a fecha de hoy, que el vídeo es una herramienta de marketing muy poderosa. El vídeo no requiere de esfuerzo de lectura y presenta una mayor facilidad natural -en términos de agilidad- para conectar con lo emocional, por lo que se erige como una de las formas más interesantes para conseguir el tan ansiado engagement. Del mismo modo, el formato vídeo se utiliza a menudo para presentar productos, realizar cursos online y otros aspectos similares. En este sentido, el post de hoy tiene por objetivo citar algunas herramientas para hacer vídeos para que te sea fácil empezar con ello.

El video como forma de marketing de contenidos

Actualmente, el formato vídeo ya se considera una forma de marketing de contenidos en sí misma. Y es que su entrada en el mundo marketiniano ha pegado con fuerza desde hace tiempo. De hecho, desde cuando las marcas empezaron a utilizar la televisión como canal de marketing habitual.
Sin embargo, lo realmente interesante de la época que vivimos en relación al vídeo es que ahora podemos elaborarlos más fácilmente que antes, que requerían grandes costes de producción y post-producción. Obviamente, si quieremos un vídeo en forma de anuncio que sea muy elaborado, los costes serán muy elevados, algo que no ha cambiado, pero lo que verdaderamente ha cambiado es que han surgido herramientas para realizar vídeo marketing con bajo presupuesto, como por ejemplo, presentaciones o incluso material para cursos online, entre otros aspectos. Por esto motivo, la evolución del vídeo como herramienta de marketing y las herramientas que van apareciendo al respecto es realmente interesante de seguir.

Para hacer presentaciones tipo Power Point mientras lo explicas:

Parece ser que la mejor solución es Camtasia, un software de pago que cuesta 299 dólares para PC y 99 dólares para Mac, aunque con una versión gratuita. Te da la opción de añadir un cuadradito con la webcam, de modo que además de la presentación se te ve a ti hablando.

Si no quieres gastar tiempo buscando el programa, instalándolo, etc., aquí tienes otras soluciones online y gratuitas, que aunque sean más sencillas también están muy bien:

Para hacer videos con imágenes y gráficos en movimiento:

Esta opción se está generalizando y lo cierto es que suele quedar muy bien. Una buena opción al respecto es Moovly, con la que el vídeo queda muy “resultón” y es bastante fácil de usar. La herramienta dispone de una versión gratuita  con funcionalidades suficientes para que el resultado sea bueno, aunque dicha versión no permite la opción de alta definición.

Otro aspecto a destacar es que con Moovly puede resultar laborioso hacer vídeos muy largos, aunque para hacer pequeñas piezas es lo más recomendable.

Por último, quisiera recordarte un artículo que escribí sobre 7 razones para hacer vídeo marketing en internet. Espero que estas líneas te sirvan de ayuda 🙂

Sobre este artículo:

Este artículo ha sido escrito conjuntamente con Markos Goikolea, experto en vídeo de IEBS, Él mismo me ha asesorado sobre las herramientas indicadas para cada objetivo.

, ,

2 Responses to Herramientas para hacer vídeos

  1. Diego at #

    Muy bien post conocés Wideo? Lu uso para hcer videos para mi sitio http://wideo.co/blog/herramientas-para-hacer-video-marketing/

  2. Hola Diego,

    Gracias por pasarte por el blog. Voy a ver lo que comentas sobre Wideo.

    Saludos,

    Roger

Deja un comentario