6 importantes factores para escoger anuncios nativos

Hoy voy a centrarme en un tema que últimamente está cobrando mucha fuerza: la publicidad nativa. Y es que, al evaluar las opciones de esta forma publicitaria, las empresas deben hacerse algunas preguntas básicas para asegurarse de que con la opción escogida se pueden alcanzar los objetivos fijados. Básicamente, son 6 los factores que deberías tener en cuenta a la hora de escoger los anuncios nativos que vas a utilizar.

¿Qué és la publicidad nativa?

La publicidad nativa es la expresión que define todas aquellas formas de publicidad que aprovecha en contenido de un sitio web u otro soporte para integrarse de modo que el usuario percibe los anuncios como perfectamente integrados en dicho sitio, huyendo de las formas tradicional de publicidad intrusiva, como por ejemplo los pop-up’s emergentes o los banners con contenido que nada tiene que ver con el sitio web.

Aquí tienes un ejemplo de anuncio nativo que se integra perfectamente con el contenido de la web en la que se ubica. Está marcado en rojo en este caso para que lo identifiques ahora en la captura de pantalla, pero se integra sin estar marcado en dicho color. Fíjate en que el único indicador que tienes para saber que se trata de un anuncio nativo es el texto ubicado encima de su título con las palabras en inglés “Sponsor Provided Content”:

 

ejemplos de anuncios nativos

Imagen: monetizepros.com

 

¿Qué debes tener en cuenta para escoger anuncios nativos en tu estrategia publicitaria?

Si quieres integrar anuncios nativos en tu estrategia publicitaria, sin duda alguna te recomiendo que te plantees las cuestiones que expongo a continuación, las cuales han sido propuestas por el Interactive Advertising Bureau (IAB). Si lo haces, te llevará a una reflexión estratégica que te permitirá tener en cuenta todo lo que puede influir en el mayor o menor éxito de la publicidad nativa que lleves a cabo.

1) Encaje con el diseño de la web

¿De qué manera el anuncio encaja con el diseño total de la página web? ¿Está en el “timeline” del usuario, es decir a en la vista in-stream, o no? ¿Es necesaria alguna acción por parte el usuario para que se muestren?

2) Experiencia de contenido

¿Los anuncios nativos que has escogido proporcionan la misma experiencia de contenido que el resto de la web en términos de funcionamiento? Por ejemplo, se trata de un enlace que se integra perfectamente a nivel semántico en el medio o al final de un artículo? ¿Es un vídeo que aparece o se carga igual que otros vídeos no publicitarios que utilizas como contenido?

3) Medición

¿Qué indicadores se utilizan normalmente para determinar el éxito de una campaña con tipo de anuncio nativo escogido? ¿Se acostumbra a utilizar indicadores del top of the funnel (por ejemplo, visualizaciones, likes, comparticiones o tiempo medio de visita) del bottom of the funnel (por ejemplo, ventas, descargas, consecución de datos, registros…)? Puedes encontrar más información sobre estos términos el artículo “Conceptos de inbound marketing: Tofu, Mofu y Bofu“.

4) Destino

¿El bloque de anuncios nativos, al ser clicado, lleva a páginas similares de las que llevan otros contenidos de la web? ¿Te lleva a páginas que están ubicadas fuera de la web? Si dirigen a contenido dentro de la web donde se ubica la publicidad nativa, probablemente será a alguna landing page específicamente diseñada para la recpeción de prospectos o cualesquiera que sea el objetivo que te hayas marcado.

5) Compra y targeting

¿La colocación del bloque de anuncios nativos es fija en una web o aparece en distintas webs de una red? ¿Qué tipo de orientación o segmentación permite?

6) Exposición y potencial de divulgación

¿La forma de anuncios nativos escogida se expone claramente y fácilmente visible como forma publicitaria? ¿El potencial de consecución de viralidad y divulgación está claro y definido?

Así pues, ya ves que existen algunas preguntas que puedes hacerte a la hora de elegir la publicidad nativa que quieres utilizar en tu estrategia de marketing y comunicación. ¿Se te ocurre algún otro factor interesante a considerar? Por favor, compártelo 🙂


Aprende Inbound Marketing con mi curso online. Descuento temporal del 25%


, , ,

No comments yet.

Deja un comentario