Adverway: juegos sociales como publicidad en Facebook

adverway juego publicitario campaña de FacebookQuisiera exponerte una interesantísima iniciativa de unos emprendedores de Barcelona que puede revolucionar la publicidad en Facebook: juegos sociales diseñados para que las marcas puedan obtener un mayor rendimiento de la comunidad. Hace poco que han empezado y ya tienen entre los beneficiarios de su producto a marcas como Privalia.

 

Juegos sociales en Facebook para marcas

No es ningún secreto que actualmente las marcas, tanto las ya están consolidadas como las que se hallan en sus inicios, se están percatando de la necesidad imperante de actuar sobre los factores emocionales de los consumidores, más que en los puramente funcionales, excepto en algunas situaciones muy concretas.

En esta línea, uno de los elementos que más suele funcionar a la hora de que una marca pueda interrelacionarse con los consumidores es el entretenimiento. Es decir, permitir que los consumidores jueguen, generando así empatía hacia la marca e incluso aportando otros objetivos, como por ejemplo tráfico web. Es lo que se conoce como advergame o juego publicitario. De hecho, ya te he hablado en alguna ocasión de la tendencia de gamification y advergaming, que forman parte de lo que se conoce como social business.

Partiendo de dicha premisa, una startup barcelonesa ha creado una tipología de juegos sociales en Facebook hasta ahora inédita. Se trata de un tipo de empresa que, conceptualmente, uno ubicaría en Silicon Valley, pero no, están en Barcelona. De hecho, les conozco 🙂

Su objetivo es que las marcas dispongan de un sistema para fortalecer la creación de la comunidad y su engagement real desde la plataforma fundada por Mark Zuckerberg. ¿Cómo? Creando aplicaciones que se adaptan a cada página de empresa, dotándolas de una pestaña que contiene un juego. Pero no un juego cualquiera, sino algo que está pensado para que la empresa que lo tiene en su pestaña de Facebook incremente su notoriedad y el recuerdo de marca o la exposición de sus productos, entre otros aspectos.

El juego social publicitario, ¿alternativa a los Facebook ads?

¿Se podría considerar que esta tipología de juego social es una posible alternativa a los anuncios de Facebook? Podría ser, sí. En realidad, no creo que los sustituya, entre otras cosas porque la red social de Zuckerberg tiene la ventaja de que este tipo de juegos sociales están diseñados para ser implementados en su plataforma y, por tanto, “juega en casa”, per pero sin duda será algo a tener en cuenta para los responsables de marketing en sus campañas.

Solo decirte que empresas como Privalia ya se han visto beneficiadas por este tipo de publicidad social y, según me comentaban, también les llegan peticiones internacionales. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, que a nivel técnico lo han hecho muy fácil, pues en cuatro pasos se puede crear uno de estos juegos.

En definitiva, el juego publicitario y la campaña de Facebook se fusionan en este nuevo formato en la comunidad online más grande del mundo. Solo recordarte que si Facebook fuese un país, en número de habitantes sería el tercero del Planeta (China, Índia y Facebook), por lo que su campo de juego es enorme. Tiene buena pinta, ¿no?

Dado que en realidad lo que proponen desde Adverway es un nuevo formato publicitario en Facebook, creo que el tema merece como mínimo otro post. Así pues, en breve te comentaré los tipos de juegos que tienen en este momento, así como el objetivo que persigue cada uno y los beneficios para la marca que los utiliza.

 

Por cierto, si te interesa esta nueva herramienta online de marketing en Facebook, escríbeme con el asunto “Adverway” e indícame  qué estás buscando. A través de Push!, la agencia que lo gestiona, podemos conseguir condiciones interesantes 😉

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Quisiera exponerte una interesantísima iniciativa de unos emprendedores de Barcelona que puede revolucionar la publicidad en Facebook: juegos sociales diseñados para que las marcas puedan obtener un mayor rendimiento de la …

  2. Advergaming: caso de éxito del juego publicitario en Facebook de Atrápalo -

    […] un par de semanas te hablaba sobre el caso de una innovadora compañía de Barcelona que se dedica a la creación de juegos publicitarios para mar…, a través de una intuitiva interfície de creación de estos juegos que permite integrarlos […]

Deja un comentario