Adwords para afrontar la encriptación de búsquedas de Google

encriptación búsquedas google seo on pageEmpezamos el año con un post sobre cómo sobrevivir a la encriptación de búsquedas orgánicas que realiza Google para conseguir información SEO de calidad. Y es el que mundo del posicionamiento web está un poco alborotado con tanto cambio en Google en materia de información cada vez más difícil de conseguir.

Comento la forma que he hallado más efectiva hasta el momento para conseguir información de calidad sobre lo que Google esconde ahora y facilitaba antes en términos de SEO on-page de calidad. Veámosla.

Consejos para sobrevivir a la encriptación de las búsquedas orgánicas

Los cambios recientes que ha hecho Google, desde el lanzamiento de su nuevo algoritmo, Google Hummingbird, han propiciado ciertos nervios en el mundo del SEO. Sobre todo en la tendencia que muestra el gigante buscador en la encriptación de las búsquedas orgánicas. Empezaron en 2011, provocando que el “not provided” creciese espectacularmente en el Google Analytics de muchos sitios web, y recientemente están dando a entender que quieren hacerlo con toda la búsqueda orgánica.

En este post quiero explicarte cuál es, en mi opinión en base a la experiencia, el mejor método para saber qué palabras clave debemos utilizar en nuestra web para que se posicione mejor. En cierto  modo, significa una parte importante de seguir haciendo SEO de calidad después de la encriptación de búsquedas de Google.

No es de extrañar que quienes nos dedicamos, aunque sea entre servicios de marketing online que puedo ofrecer, a la optimización de sitios web o del contenido de los mismos para gustarle a los buscadores (al SEO), nos afecten los cambios que ha hecho Google en la línea de escondernos datos de búsqueda. Pero no hay que alarmarse. Simplemente debemos comprender que Google es una empresa –sí, lo es, aunque a veces parece que lo olvidemos- y, como tal, quiere que utilicemos sus productos de pago, como Google Adwords.

¿Por qué utilizar Google Adwords para el SEO on-page?

Como he dicho antes, a Google le interesa que se invierta en sus productos de pago. Uno de ellos es Google Adwords, su red publicitaria, que proporciona buenos resultados en términos de notoriedad y de conversión, se puede utilizar para obtener información sobre palabras clave.

Podemos hacer una lectura crítica con Google, es cierto. Pero también es verdad que seguimos necesitando esta información, la cual en realidad solo la tiene dicha empresa de modo fidedigno. De hecho, es algo muy recomendable, dado que, como he dicho al principio, parece ser que Google cada vez esconderá más información de este tipo.

Alternativas a Google Adwords para la información de SEO on-page

Sí, existen otras formas de afrontar la encriptación de búsquedas de Google en términos de SEO. En este interesante post  lo cuentan. Sin embargo, dos cosas:

  • Ten claro que, si la información que analizan estas herramientas es de Google, saben solamente un poco más que lo que tú puedes ver. Analizan mucho más y, por tanto, saben más, pero lo que pueden ver no dista mucho de lo que podrías ver tú con un análisis meticuloso. La base es que Google lo esconde.
  • Desde mi punto vista, y a pesar de que es cierto que puede funcionar, considero que todavía es más cierto que estas alternativas solo dan una idea y no información totalmente precisa. Además, ninguna de ellas proporciona información para ideas sobre el SEO y, al mismo tiempo, tráfico y conversión. Adwords sí lo hace.

 

Si quieres probar con Google Adwords u optimizar tus campañas, puedo ayudarte.

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Empezamos el año con un post sobre cómo sobrevivir a la encriptación de búsquedas orgánicas que realiza Google para conseguir información SEO de calidad. Y es el que mundo del posicionamiento web está un poco alborotad…

  2. Mitos sobre posicionamiento web SEO - Marketing en Redes -

    […] deberías desconsiderar: te aseguro que Google Adwords te puede aportar mucho también a nivel de consecución de información SEO, además de visitas y conversiones […]

Deja un comentario