Posicionamiento web en Google: la tabla periódica del SEO

Con el objetivo de clarificar un poco el complejo mundo del SEO, quisiera compartir contigo una interesenta infografía sobre las preguntas que deberías hacerte para mejorar el posicionamiento web en Google. Y no solo en términos de estructura o arquitectura web y de url’s (es decir, de SEO on-page), sino también en cuestiones de linkbuilding y SEO off-page.

 

Posicionamiento orgánico en buscadores: sentido común y guía

En realidad, a la hora de posicionar una web se trata de aplicar el sentido común, tal y como verás a continuación. Cuando digo “sentido común” me refiero por ejemplo a tener muy claro que la estrategia fundamental de Google es enfocarse a su cliente principal -además de los anunciantes-, que no es otro que el usuario. Y mucho más con el último gran cambio del algoritmo que ha hecho el Gran Buscador.

Esto no significa que el SEO esté al alcance de todo el mundo, puesto que se puede hacer SEO on-page, es decir, estructurar la web adecuadamente para gustarle a Google y otros buscadores, y el off-page, que consiste en la consecución de enlaces de calidad que apunten directamente -y de modo globalmente pensado en función de la estrategia de posicionamiento buscada- a nuestra web. Para ello, se debe dominar -por lo menos un poco- la estructuración de url’s, etc, y también la capacidad estratégica y de marketing online de conseguir enlaces. Por tanto, en términos generales no es algo “sencillo”.

Sin embargo, tal y como decía antes, el sentido común es lo que debe regirnos en todo. También en eso. En la siguiente tabla periódica del SEO, creada por Search Engine Land, lo verás claramente:

 

tabla periódica del seo

 

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Con el objetivo de clarificar un poco el complejo mundo del SEO, quisiera compartir contigo una interesenta infografía sobre las preguntas que deberías hacerte para mejorar el posicionamiento web en Google. Y no solo en té…

Deja un comentario