Mitos sobre posicionamiento web SEO

mitos sobre el posicionamiento seoExisten una serie de mitos sobre los buscadores que deberíamos ir olvidando todos, puesto que no son ciertos y confunden a la hora de posicionar una web. Es decir, son ideas erróneas que no ayudan nada a la hora de hacer SEO. En este post voy a contar 4 mitos sobre posicionamiento web SEO.

4 ideas equivocadas sobre el SEO

1)      La densidad de palabras clave es fundamental

Existe el rumor de una fórmula matemática que divide el número de palabras en una página entre el número de veces que se repite una determinada keyword  y entonces determina la relevancia de dicha página para los buscadores, considerando que cuantas más veces se repita mucho mejor. Es lo que se conoce como densidad de keywords. Pues bien: esto es erróneo. Nadie ha podido demostrar que Google, Bing y otros buscadores se basen en la densidad de palabras clave para sus rankings, especialmente cuando hablamos de poner muchas para mejorar el posicionamiento.

Sí que es cierto que poner la palabra clave una o dos veces puede ayudar, pero a partir de la tercera vez para Google es casi irrelevante y, si nos pasamos, entonces es contraproducente. ¿No te lo crees? Mira el vídeo en el que lo explica Matt Cutts.

Lo más increíble es que incluso algunas herramientas SEO lo incluyen en sus métricas, otorgándole una importancia que en realidad no es tanta ni mucho menos. Solo es importante, como he dicho, si nos excedimos. En este sentido, sí que estas herramientas pueden tener una utilidad en una parte del posicionamiento web SEO, especialmente a nivel de densidad de palabras clave: utilizándolas, podrás comprobar si estás poniendo demasiadas.

2)      Google ya no valora los links

Tenlo muy claro: el valor SEO que puedes conseguir consiguiendo un link relevante para tu web para una palabra clave determinada es mucho mayor que el que te puede aportar colocar 15 veces dicha palabra clave en una página concreta, por no decir que lo último -como he dicho antes, te perjudica. Por este motivo el linkbuilding bien hecho está más vivo que nunca, aunque sea extenuante hacerlo de modo correcto.

3)      El tráfico pagado ayuda a mejorar el ranking orgánico

Eso también es un mito que ha hecho sus pinitos en el mundo del posicionamiento web. Tenlo clarísimo: el hecho de tener campañas de Google Adwords activadas no te va a aportar una mejora en el ranking orgánico de Google, es decir, no va a propiciar que tu web salga antes. Eso sí, te ayudará en otros aspectos sumamente importantes y que nunca deberías desconsiderar: te aseguro que Google Adwords te puede aportar mucho también a nivel de consecución de información SEO, además de visitas y conversiones directas.

 4)      El contenido no original ya es suficiente

Vamos a ver: lo cierto es que a fecha de hoy Google no penaliza gravísimamente y realmente tal y como él mismo afirma el contenido de un sitio web que no es original, es decir, no creado por el propio sitio web, si en él se atribuye la autoría al autor real. Sin embargo, se dice que en un plazo no muy extenso de tiempo, Google incluso va a penalizar estas prácticas, por lo que mi recomendación es –y será siempre- crear contenido relevante original.

 Y tú, ¿conoces algún otro mito sobre el SEO que quieras compartir? Estaré encantado de que lo hagas 🙂

, , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Existen una serie de mitos sobre los buscadores que deberíamos ir olvidando todos, puesto que no son ciertos y confunden a la hora de posicionar una web. Es decir, son ideas erróneas que no ayudan nada a la hora de hacer SE…

Deja un comentario