4 razones para hacer linkbuilding

razones para hacer linkbuildingHoy día el hecho de conseguir links a tu web que tengan calidad es imprescindible para tu estrategia de posicionamiento web, es decir, para lo que se conoce como el SEO. La disciplina que favorece que consiga este tipo de enlaces se conoce como linkbuilding. En este post quisiera darte algunas razones para hacer linkbuilding.

¿Por qué es recomendable hacer linkbuilding?

En relación a lo que te comentaba en la introducción, hace tiempo publiqué un artículo sobre lo que es linkbuilding. Partiendo, pues, de la base que ya sabes en qué consiste, en esta ocasión quisiera centrarme en lo que te aporta de verdad esta disciplina que cabalga entre el SEO off-page y la comunicación online e incluso el marketing en blogs. Es lo siguiente:

  • El modo más explotado que tiene Google y otros buscadores de medir si una web tiene autoridad o no es mediante los enlaces que recibe por parte de otras webs, puesto que de esta forma estructura sus páginas de resultados (SERPs). Por tanto, si haces linkbuilding estarás trabajando la esencia real de internet, que no es otro que una red de enlaces de contenido.
  • Si lo haces bien, el linkbuilding aporta “fuerza” (autoridad de dominio, page Rank, etc) al posicionamiento de tu web, que al final es lo que buscas para aparecer por delante de tus competidores.
  • Lleva tráfico (visitas) a tu sitio web, algo que te también te interesa para luego convertirlo a leads mediante páginas de aterrizaje o landing pages.
  • Aporta notoriedad sobre tu empresa, producto o servicio. Un enlace al final no deja de ser un conducto a través del cual pueden llegar nuevos clientes potenciales tuyos que probablemente antes no te conocían. Por tanto, además de posibilidad de conversión, también favorece la creación de imagen de marca.

Antes de terminar, quisiera aportarte  una premisa de trabajo al hacer linkbuilding: menos es más. Me explico: dado que Google valora cada vez más lo que valor real al usuario, es muy recomendable que las webs seleccionadas para tu estrategia de construcción de enlaces entrantes esté basado más en aspectos cualitativos que en volumen. En otras palabras, es mejor conseguir 4 webs de calidad al mes que 50 de calidad dudosa o muy baja.

Si te interesa conseguir enlaces cualitativos para tu web, te puedo ayudar. Pregúntame.

Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
4 razones para hacer linkbuilding
Valoración del artículo
5

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy día el hecho de conseguir links a tu web que tengan calidad es imprescindible para tu estrategia de posicionamiento web, es decir, para lo que se conoce como el SEO. La disciplina que favorece que consiga este tipo de en…

Deja un comentario