Ventajas de enlazar Adwords con Analytics

ventajas de enlazar adwords con analyticsDesde hace algún tiempo, Google te permite disfrutar de las ventajas de enlazar Adwords con Analytics. Eso significa que te es posible visualizar algunos datos de Google Analytics en la interfaz de Google Adwords y viceversa. En este post voy a comentar 5 beneficios que te aportar llevar a cabo dicha conexión. Espero que te sirva de ayuda.

Pubilcidad y analítica web: 5 ventajas de enlazar Adwords con Analytics

A finales de abril, publiqué un post en el que detallaba cómo conectar las cuentas de Google Adwords y Google Analytics. Ahora voy a comentar las principales ventajas de realizar dicha acción.

  •  Conocer la interacción con los anuncios de tus campañas de Adwords y también lo que ocurre después de que los usuarios cliquen en tus anuncios, puesto que serán dirigidos a tu sitio web. Con los datos que te ofrecerá Analytics, si los “cruzas” con los que te facilita Adwords relativos a los anuncios, podrás hacerte una idea completa del proceso que sigue un usuario desde que visualiza tu anuncio hasta que se marcha de tu web.
  • Visualizar de las métricas más importantes de Adwords en la interfaz de Analytics, como por ejemplo los clics, el coste, el CTR, el CPC y el ROI (este último si estamos utilizando comercio electrónico en Analytics).
  • Acceder a métricas relevantes de Analytics en la interfaz de Adwords, como por ejemplo las sesiones, el porcentaje de rebote, el porcentaje de nuevas sesiones, los usuarios nuevos, las transacciones (en caso de tener activado ecommerce), entre otras.
  • Fijar objetivos y transacciones de Analytics como conversiones en Google Adwords, es decir, realizar la importación de estos dos elementos para luego establecerlos como conversiones en Adwords.
  • Elaborar listas de remarketing a partir de Analytics para luego poder hacer uso de ellas en campañas de Adwords.

Por cierto, a modo de recordatorio, un consejo que te puede evitar algunos quebraderos de cabeza: cuando quieras enlazas ambas cuentas, asegúrate de que tienes los permisos adecuados tanto en Adwords com en Analytics. Para poder disfrutar de las ventajas de enlazar Adwords con Analytics, en la herramienta publicitaria debes contar con el permiso de administrador, mientras que en la propiedad de Google Analytics dicho permiso debe ser de editor.

Y tú, ¿conoces otras ventajas de enlazar Adwords con Analytics? Si es así, no dudes en compartirlas 🙂

, ,

5 Responses to Ventajas de enlazar Adwords con Analytics

  1. Alberto at #

    Pues si no me equivoco…. desde hace tiempo analityxs dejo de mostrar las palabras clave que llegaba a tu site, y las mostraba como not provide…. si enlazabas buala!!! Y eso qe era por el ssl .

  2. Alberto at #

    Pues si no me equivoco…. desde hace tiempo analityxs dejo de mostrar las palabras clave que llegaba a tu site, y las mostraba como not provide…. si enlazabas buala!!! Y eso qe era por el ssl .

  3. Hola Alberto,

    Gracias por el comentario. Sí, es así. Google esconde esta información. Pero hay un modo de poder analizar el tráfico ‘not provided’ que se basa en pedirle a Analytics que cuando ponga ‘not provided’ te muestre el artículo gracias al cual llegó la visita. Así puedes deducir la palabra clave, sin ser exacto, claro. Publiqué un post al respecto:
    http://www.marketingenredes.com/analitica-web-2/analizar-el-trafico-de-busqueda-excluyendo-not-set-y-not-provided.html

    Saludos,

    Roger

  4. Hola Alberto,

    Sí, así es. Ahora debes verlo con Search Console, que antes se llamaba Webmaster Tools.

    Saludos,

    Roger

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace algún tiempo, Google te permite disfrutar de las ventajas de enlazar Adwords con Analytics. Eso significa que te es posible visualizar algunos datos de Google Analytics en la interfaz de Google Adwords y viceversa…

Deja un comentario