Cómo hacer campañas SEM de Google Adwords para móviles

como hacer campañas sem adwords para móvilPara cualquier empresa que quiera ser competitiva a día de hoy es fundamental saber llegar a los consumidores a través de diferentes medios y canales, enfocándose realmente a su forma de consumir la información. Y esto sin duda también incluye el teléfono móvil. Veremos una de las formas más efectivas de llegar a ellos: haciendo campañas SEM de Google Adwords para móviles.

Consejos para hacer SEM Google Adwords para móviles

Partiendo de la base de que España lidera la utilización de internet en el teléfono móvil en la Unión Europea, es necesario para las empresas optimizar sus procesos de generación de notoriedad y conversión específicamente en el ámbito mobile.

En este sentido, una de las formas más rentables de hacerlo es mediante SEM. El hecho de saber cómo enfocar una campaña SEM (marketing en motores de búsqueda) mediante Google Adwords para dispositivos móviles es una pregunta que me suelen hacer, así que intentaré dar algunos consejos para dicho fin.

Lo primero que debes hacer, y es condición sine qua non, es plantearte si la campaña que vas a hacer es solo para dispositivos móviles Smartphone (por ejemplo, de mobile commerce o m-commerce) o si incluye tanto tráfico desde escritorio (laptops) como desde móviles. La ejecución que es recomendable hacer es diferente.

 Campañas de Adwords para tráfico desde móviles y escritorio

Si es una campaña que combina objetivos de tráfico desde móviles y desde laptops, hace relativamente poco Google lanzó lo que denominaron las Campañas Avanzadas, que, entre otros objetivos esenciales, persigue eliminar la necesidad de separación entre las campañas a dispositivos móviles y las campañas  de escritorio.

Por este motivo no sería estrictamente necesario hacer una campaña para tráfico móvil y otra para tráfico desde escritorio, aunque, desde mi punto de vista, nunca está de más segmentar por fuente de tráfico.

 

Campañas de Adwords para tráfico desde móviles

Si buscas captar tráfico específico desde móviles, puedes seguir estos consejos:

  • Divide entre sistema operativo y, a ser posible, también terminal a la hora de crear la campaña.
  • Utiliza la concordancia exacta y también keywords con errores ortográficos: normalmente el usuario de móviles utiliza keywords cortas, por lo que puedes jugar con la concordancia exacta de algunos términos, pero también es cierto que suele escribir rápido y comete errores ortográficos, por lo que palabras clave con errores ortográficos también son importantes. Hay un tipo de concordancia que lo combina todo. ¿Sabes cuál es? 😉
  • Incluye enlaces de sitio e inserción dinámica de keywords: los primeros ayudan a que el usuario pueda ver más información mediante enlaces adicionales que se muestran bajo la url del sitio en concreto; lo segundo hace referencia a asegurarte que ocurra una de estas dos cosas:
    1. Si el usuario busca mediante una keyword que está en tu campaña, cogerá esta keyword y la colocará en negrita.
    2. Si el usuario busca mediante una keyword que no está entre las de tu campaña, utilizará la que tú pongas por defecto en la inserción dinámica.

  • Asegúrate que la landing page de de la campaña está optimizada para móviles (responsive).

 

Ten en cuenta que esto, como todo en la vida, es cuestión de ejecutar adecuadamente la teoría a la práctica. Si necesitas crear una estrategia SEM mediante Google Adwords, tanto si es solo para móviles como generalista, puedo ayudarte.

 

Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
Cómo hacer campañas SEM de Google Adwords para móviles
Valoración del artículo
5

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para cualquier empresa que quiera ser competitiva a día de hoy es fundamental saber llegar a los consumidores a través de diferentes medios y canales, enfocándose realmente a su forma de consumir la información. Y esto si…

Deja un comentario