Cómo enlazar cuentas de Adwords y Analytics

enlazar cuentas adwords y analyticsSi utilizas Google Adwords, te recomiendo que hagas uso también de la herramienta gratuita de analítica web por excelencia en la actualidad, Google Analytics. Mediante Analytics conseguirás saber qué ocurre después de que alguien haya clicado en tu anuncio de Adwords. En este sentido, para poder hacerlo es preciso vincular las dos herramientas. En este post te cuento cómo enlazar cuentas de Adwords y Analytics.

Cómo vincular cuentas de Adwords y Analytics

Para enlazar tus cuentas de Google Adwords y Google Analytics debes tener claras dos cosas antes de empezar:

  • No se puede enlazar una cuenta de Google Analytics con una cuenta de Mi Centro de Clientes (MCC) de Google Adwords. Por tanto, si utilizas una cuenta de MCC no podrás utilizar la cuenta de correo electrónico mediante la que accedes a ella para realizar el enlace con Analytics. Debes utilizar, pues, un email diferente del que utilizas para MCC.
  •  En cuanto a los permisos que necesitas para poder realizar el vínculo, son los siguientes:
    • Analytics: edición
    • Adwords: administrador

Bien. Ahora que ya conoces dos premisas fundamentales a la hora de enlazar cuentas de Adwords y Analytics, voy a contarte los pasos que debes realizar.

Enlazar cuentas de Adwords y Analytics en 3 pasos

  • Paso 1: Conectar Adwords a la vista de Analytics

Lo primero que debes hacer es conectar tu cuenta de Google Adwords con la vista de Google Analytics para la que quieras realizar el enlace. Recuerda que las vistas de Analytics son lo que antes se llamaban perfiles. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

    • Activar el etiquetado automático en Adwords
    • Que la opción “Compartir solo con productos de Google” esté marcada en tu cuenta de Google Analytics

Para llevar a cabo este primer paso, simplemente accede a tu cuenta de Google Analytics y busca la opción “Enlace de Google Adwords”. Clica allí y sigue los pasos. Lo que estarás haciendo no es otra cosa que completar el primer paso.

  • Paso 2: Importar la vista de Analytics a AdWords

Una vez hayas conectado Adwords con la vista de Analytics que quieras, es el momento de importar dicha vista a Google Adwords. En realidad, haces más o menos el mismo paso que antes pero, en vez de hacerlo desde Analytics con Adwords, lo haces desde Adwords con Analytics. No es exactamente eso, pero te servirá para no liarte 😉

Lo único que debes hacer en este caso es entrar en tu cuenta de Google Adwords -en la que quieras realizar el vínculo-, acceder a “Configuración de la cuenta” (en la rueda de engranaje en la parte superior derecha de la cuenta) y clicar en “Cuentas enlazas”. Allí busca la vista de Analytics del paso número 1 y procede a la importación. Dado que ya has realizado el paso número 1, la vista adecuada debe aparecerte como disponible para realizar la importación.

Ahora tus cuentas de Adwords y Analytics ya están enlazadas y en un plazo de 24 horas aproximadamente ya podrás empezar a ver datos de Adwords en la subsección del mismo nombre dentro de la sección “Adquisición” de Google Analytics.

  • Paso 3: Poner nuevas columnas de Analytics en Adwords

Para conseguir disfrutar también de Analytics en tu cuenta de Adwords -es decir, para disponer de nuevas columnas como “visitas”-, te queda el paso número 3. Simplemente accede a “Personalizar columnas” en tu cuenta de Google Adwords y busca las que corresponden a Analytics, para luego indicarle que las incluya.

Así pues, en tus campañas de Google Adwords dispondrás de una potentísima herramienta de analítica web que te ayudará a determinar qué ocurre después de que se produzcan clics en tu anuncio. Espero que te sea de utilidad 🙂

, , , , ,

6 Responses to Cómo enlazar cuentas de Adwords y Analytics

  1. Excelente informacion para poder enlazar tu cuenta de Google Adwords con Analytics ambas plataformas muy importantes para realizar estrategias de SEO y SEM, campañas publicitarias y búsquedas de palabras claves satisfactorias para posicionar tu pagina web de una manera adecuada y cumpliendo tus objetivos. Gracias

  2. Gracias por el comentario.

    Un saludo,

    Roger

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si utilizas Google Adwords, te recomiendo que hagas uso también de la herramienta gratuita de analítica web por excelencia en la actualidad, Google Analytics. Mediante Analytics conseguirás saber qué ocurre después de qu…

  2. Seguimiento del funnel de compra en su totalidad: ¿obsesión de Google? -

    […] capacidad de poder enlazar la cuenta de Adwords con la de Analytics, con el objetivo de poder analizar lo que ocurre después del clic al anuncio, es otra muestra de […]

  3. Ventajas de enlazar Adwords con Analytics - Marketing en Redes -

    […] finales de abril, publiqué un post en el que detallaba cómo conectar las cuentas de Google Adwords y Google Analytics. Ahora voy a comentar las principales ventajas de realizar dicha […]

  4. ¿Qué es la agrupación de canales de Google Analytics y cómo utilizarla? -

    […] configurado manualmente, cuando nos viene a través de una campaña de Google Adwords -estando las cuentas de Adwords y Analytics enlazadas- o en otras ocasiones más específicas, como por ejemplo cuando utilizamos alguna herramienta de […]

Deja un comentario