Anuncios de Twitter: ¿Has probado Twitter para Empresas?

anuncios de Twitter en Twitter for BusinessHasta hace muy poco, los únicos que podían disfrutar de la publicidad en Twitter eran compañías con enormes presupuestos destinados a marketing, que podían crear anuncios de Twitter con un coste realmente enorme. Ahora, con los nuevos anuncios de Twitter, pensados para cualquier anunciante y para todo tipo de presupuestos, esta red social empieza a ofrecer de verdad una solución interesante.

Twitter para Empresas: los nuevos anuncios de Twitter

La concepción que, hasta el momento, tenía Twitter de la publicidad en su plataforma limitaba mucho el número de anunciantes de la red de microblogging, puesto que no había ninguna opción realmente económica. La buena notícia es que, desde hace muy poco, Twitter ha lanzado ‘Twitter for Business’, una interfaz de gestión de la cuenta de Twitter y también de la publicidad asociada a la misma, pensada para que anunciantes de todo tipo pueden crear anuncios y hacer el seguimiento de modo ágil.

En este vídeo de Youtube, puedes ver el funcionamiento de los nuevos anuncios de Twitter.

Como habrás podido observar en el vídeo, la interfaz de Twitter for Business tiene un funcionamiento muy similar a la publicidad de Google Adwords o de Facebook Ads. En primer lugar, en la configuración, te solicita que eligas un país permanente y una zona horaria fija, datos que ya no podrás cambiar:

datos obligatorios interfaz Twitter for Bussiness

Como podrás comprobar, después de definir la citada información, Twitter para los negocios te ofrece una intuitiva y usable interfaz en la que puedes hacer lo siguiente:

  • Crear campañas
  • Crear dos tipos de creatividades (Tweets y Tarjetas)
  • Realizar analítica de los anuncios y de la cuenta en general
  • Hacer seguimiento de tus campañas

interfaz de Twitter for Business

Publicidad en Twitter: publicidad de cuentas y tweets y anuncios de tarjetas

Fundamentalmente, Twitter ofrece dos grupos opciones de anuncios, los cuales responden a diferentes objetivos y cubren diversas necesidades que podamos tener los anunciantes:

 1)      Publicidad a través de cuentas y tweets

En este caso, nos ofrece dos posibilidades, centradas en promocionar una cuenta o bien un tweet.

  • Campaña de cuenta promocionada: se paga por cada nuevo seguidor que se adquiera.
  • Campaña de tweet promocionado: se paga por cada interacción que se consigue, entiendiendo las interacciones como:
    • Retweets
    • Respuestas (menciones)
    • Marcado como favorito
    • Clica en cualquier parte del tweet promocionado

     

    campañas de cuentas y tweets de Twitter

 2)      Publicidad a través de tarjetas (cards)

Si bien es cierto que puedes crear tarjetas y tuitearlos sin necesidad de pagar publicidad, también puedes utilizarlas como formato publicitario, con estas dos opciones:

  • Tarjetas de generación de clientes potenciales: se utilizan para capturar leads, con su respectiva información.
  • Tarjetas de sitio web: si utilizan para conseguir que un usuario visite una web y haga alguna acción en la misma, la cual se incentiva a través de un call-to-action. Puedes escoger entre 5 llamadas a la acción ya predeterminadas: ‘Leer más’, ‘Compra ya’, ‘Ver ahora’, Accede ahora’ y ‘Reserva ya’.

Y tú, ¿has empezado a utilizar los nuevos anuncios de Twitter? Cuéntame tu experiencia. Por lo que a mí respecta, creo que pintan bien, aunque quisiera esperar un poco más 🙂

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Sabes lo que es Google My Business? - Marketing en Redes -

    […] para ofrecer soluciones para los negocios –acuérdate del reciente post que escribí sobre los nuevos anuncios de Twitter para empresas-, Google nunca ha querido ser menos. ¿Te suena Google Places? Quizás ya has creado una página […]

  2. Suscriptores gratis con Twitter Lead Generation Cards -

    […] Por último, debes saber que, dado que no estarás haciendo una campaña de promoción, tendrás que hacer la difusión con tus propios medios. Es decir, sin los anuncios de Twitter tendrás que tirar de contactos para distribuir tus lead generation cards en Twitter. Puedes pedirlo a aquellas personas con los que tienes buena relación y que tienen cierta influencia en Twitter, con el objetivo de llegar a sus seguidores. Mi recomendación es que primero hagas esto y luego, si ves que no consigues llegar a todas las personas a las que te gustaría llegar, que pruebes los anuncios de Twitter. […]

Deja un comentario