¡Bienvenid@!

Mi nombre es Roger Bretau y estás en Marketing en Redes, mi blog. Este soy yo :-)

roger-bretau-farguell

Quiero ayudarte a ganar dinero por internet

Te lo digo así de claro y meridiano. Si quieres aprender formas de vender por internet y llegar a montar un negocio online, incluso utilizando solamente tu propio blog, estás en el lugar adecuado. Lo que quiero mediante Marketing en Redes es:

Ayudarte a ti y a tu proyecto a vender por internet, ya sea a través de una plataforma como un blog, una tienda online o un sitio web de tipo empresa de servicios.

Aportarte recursos accionables y sistemas efectivos para que tu tiempo sea más productivo en tus objetivos de vender a través de internet y, por tanto, para que puedas tener más tiempo para dedicar a tu negocio y a tu familia.

Tres conceptos clave...

Aquí los conceptos clave son los siguientes:

    • Ayudarte: Quiero ayudarte de verdad. Si no te ayudo con mi metodología no voy a estar satisfecho porque sé que no vas a volver.
    • Vender por internet: Este es el objetivo. Lo que vas a ver en este blog está enfocado en ayudarte a vender por internet, ya sea directamente o bien aprovechando lo que nos ofrece internet para conseguir ventas, con metodologías probadas. No experimentaré contigo. Los experimentos me los guardo para mí.
    • Sistemas efectivos: Si algo funciona se puede convertir en un sistema o aprovechar uno existente para adaptarlo a las necesidades concretas. Es lo que hago: creo sistemas efectivos para vender por internet y/o utilizo sistemas existentes para adaptarlos.

    Vender por internet así...

    Las metodologías que te enseño en el blog para que puedas vender por internet se basan en diferentes conceptos, pero muy especialmente en la evolución de lo que se conoce como Inbound Marketing. Por esto he adquirido habilidades avanzadas en diferentes aspectos, entre los que están contenidos y PPC.

    El Ibound Marketing de hace 3 años ya no funciona tan bien. Pero sé lo que funciona. Y no solo tiene que ver con publicar contenido.

    Como emprendedor, seguramente deseas...

    • Conseguir más clientes de un modo sostenible y superar a tu competencia
    • Conocer nuevas herramientas y soluciones para atraer clientes y fidelizarlos
    • Enganchar como un imán a tu primer cliente
    • Automatizar inteligentimente el proceso de captación de clientes

    Sí. Te estoy hablando de conseguir más clientes -es decir, más negocio- y de ahorrar tiempo.

    Un poco sobre mí...

    Bien. Ahora voy a decirte quién soy yo. Resumidamente, mis roles principales son: padre, marido, hijo, amigo, profesional del Inbound Marketing, el Marketing Automation y el PPC,, blogger, speaker, docente... Son muchos y no siempre es fácil combinarlos. Quizás te suena, lo que digo ;-)

    Nací en Barcelona en 1982 y dicen que de pequeño ya apuntaba a maneras de "persona curiosa e inquieta". Parece ser que repetía frecuentemente "¿y eso por qué?". Quizás por este motivo, opté por cursar la carrera universitaria de Periodismo.

    Entré en el mundo del marketing a través de la comunicación corporativa, pasándome después al marketing digital y apostando por un enfoque que, a mi juicio, es el único que tiene sentido en la actualidad a nivel de marketing si queremos que un negocio sea sostenible en el medio-largo plazo: el Inbound Marketing "tuneado", que digo yo. Huyendo de su purismo, es altamente efectivo si se combina con PPC y Growth Hacking.

    Todo esto te puede sonar a 'palabrejas'. Lo que importa son los resultados.

    Tengo muy claro que quiero hacer algo que me guste y que el hecho de utilizar mi blog me está aportando grandes momentos. De hecho, en gran medida el trabajo en el que estoy ahora mismo podríamos atribuirlo, entre otros aspectos, a mis esfuerzos en este blog.

    ​Actualmente, realizo consultoría y ofrezco productos de formación a través de este blog, además de impartir docencia y seminarios en diferentes instituciones.​ Ayudo a freelancers, consultores, empresas de servicios profesionales, tiendas online y y formadores a conseguir más y mejores clientes a través de internet.

    Entre otras experiencias, he ejercido en una de las top-10 agencias de Inbound Marketing a nivel mundial y también como Director de Marketing en el sector de e-commerce, donde he adquirido, entre otras facetas, experiencia en el lanzamiento de webs internacionales. 

    Actualmente vivo en Barcelona con mi mujer, Núria, y mis dos hijos, una niña (Iris) y un niño (Jordi). Aquí estamos en una de estas fiestas de la guardería que tanto nos gustan a los padres ;-)

    roger con la familia

    Suerte de ellos que me aguantan ;-)

    ¿Por dónde me gustaría que te iniciases conmigo?

    Ya te avanzo que lo que encuentras en este blog está bien, a mi juicio. Pero lo que envío a mis suscriptores está mucho mejor.

    Por tanto, empieza por esto:

    Recibe gratis durante 30 días emails sobre cómo vender online con técnicas de persuasión de probada eficacia

    Estoy certificado por...

    Estoy certificado en Inbound Marketing por HubSpot -la empresa que lo fundó-, en la propia herramienta HubSpot y también en Google Analytics y Google Adwords por 'el Gran Buscador' -sí, Google-, al tiempo que he realizado numerosos 'pinitos' en SEO. También tengo un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, un Máster en Comunicación Empresarial especializado en Nuevas Tecnologías Digitales y un Postgrado en Brand Community Management.

    Dos de las certificaciones que te he mencionado:

    Hablan sobre mí...

    En mi faceta de conocedor del Inbound Marketing y del aprovechamiento de los entornos digitales para vender, me han entrevistado en algunas ocasiones y he escrito en varios blogs. Estos son algunos ejemplos de blogs donde me han entrevistado:

    hablan los expertos: inbound marketing

    Un fragmento de la entrevista que me hizo Marina Brocca para su blog:

    "Elijo sin duda el marketing que nos ofrece Roger Bretau y elijo tenerlo hoy aquí.”. Gracias, Marina :-)

    Leer lo que Marina escribió sobre mí

    el blog de easypromos

    En el blog de Easypromos, la aplicación especializada en promociones en Facebook, me entrevistaron sobre mis inicios y evolución en marketing digital e inbound marketing.

    Leer la entrevista

    influenzia

    "Sus primeros pasos profesionales fueron del periodismo a la comunicación corporativa y poco a poco se fue interesando por el marketing y su desarrollo en el mundo digital. Ese es el bagaje de nuestro entrevistado de esta semana, Roger Bretau..." Así es como empieza la entrevista en Influenzia.

    Entrevista completa en el blog de Influenzia

    Consulta algunos de mis recursos de Formación ad-hoc

    En la sección 'Mis Productos' vas a encontrar productos formativos

    que te permitirán aprender a vender utilizando internet. Ideal para emprendedores digitales