Cómo mejorar la reputación online evangelizando clientes

como mejorar la reputación online de tu empresaLos clientes son el componente fundamental para el crecimiento de una empresa y el desarrollo de un negocio. Al fidelizarlos podrás aplicar un plan de posicionamiento online que te permita alcanzar una efectiva reputación. Con este artículo, te podrás hacer una idea sobre cómo mejorar la reputación online de tu empresa y, al mismo, tiempo evangelizar clientes en términos de engagement.

Cómo mejorar la reputación online evangelizando clientes

Tal vez seas de aquellos que se pregunta cómo lograr que sus consumidores y potenciales clientes lo elijan en medio de la intensa competencia de mercado, expuesta a múltiples estímulos y ofertas. Sumado a ello, la reputación online no es un fenómeno que puedas controlar directamente porque se encuentra influida por el comportamiento de los clientes.

Si estás dispuesto a trabajar sobre las opiniones online de tu marca debes partir de una aseveración clave: agregar valor constantemente. A continuación, podrás encontrar una lista de consejos para encarar tus acciones de marketing digital enfocadas en la confianza, la comunicación fluida y la participación de los clientes. Se trata de una aproximación a cómo mejorar la reputación de tu empresa.

Finalmente, te será muy fácil crear fidelidad y credibilidad en la marca con el enorme poder de viralización de las campañas online.

10 consejos para mejorar la reputación online de tu empresa

1) Convierte tu primera impresión en algo fundamental. Emitir contenido con originalidad permitirá materializar lo que tu marca promete.

2) Atiende a tus consumidores y suscriptores. Lo importante es brindar una respuesta rápida, continua y flexible. ¿A quién no le gustaría saber que cuenta con una persona encargada de solucionar sus problemas o contestar sus inquietudes y no una simple máquina emitiendo mensajes impersonales?

3) Construye una relación de respeto y empatía con tus clientes. En este punto te puede ayudar mucho la capacidad de gestión de prospectos y clientes que proporciona el marketing de atracción digital. Te propongo esto curso online de inbound marketing para aprender cómo funciona y cómo puedes aplicarlo.

4) Refuerza el vínculo con tus clientes. Emite comunicaciones afectivas y con información útil si lo que deseas es mantenerlos satisfechos. Puedes aprovechar las ventajas que el email marketing  ofrece hoy en día, potenciando el trato personalizado y humano.

5) Mantén motivados e incentivados a tus clientes existentes. Estar en contacto con los consumidores tradicionales y fidelizarlos con descuentos especiales o beneficios exclusivos, es tan importante como conseguir nuevos prospectos. Recuerda que la principal prueba o demostración de que la gente tenga lealtad a tu marca y confíe en ella es la compra recurrente de tus productos o la elección de tus servicios.

6) Esfuérzate por posicionarte como referente de tu área. Para ello, publica consejos útiles en un blog, en un sitio web o en las redes sociales. Puedes convertir el marketing de contenidos en un gran aliado para proveer información relevante y marcar un perfil de liderazgo.

7) Convierte a tu empresa en una organización con responsabilidad social empresaria. Es momento de que tus acciones empiecen a tener en cuenta la RSE, basándote en el desarrollo sustentable y en el desempeño contribuyente al bienestar de la sociedad y el equilibrio ambiental. ¡No seas capcioso! Mejorar tu imagen ante la opinión pública con actividades de filantropía no es realmente lo que vale, sino más bien adoptar una postura responsable sobre el posible impacto de tus acciones. Si llevas adelante políticas internas y externas basadas en la gestión comprometida, de seguro el público te elegirá por ayudar al bienestar general.

8) No te olvides de tus clientes internos. En la actualidad las redes sociales y la interconexión de experiencias permite a los empleados contar sus propias vivencias y hacer público el rol que desempeñan en su trabajo o cuál es el trato que reciben de sus superiores. Por ello, siempre es aconsejable que mantengas motivados a los recursos humanos de tu empresa, los valores y reconozcas sus méritos. Esto no sólo asegurará que ellos hablen bien de tu marca puertas afuera, sino también repercutirá positivamente en tu performance.

9) Utiliza las redes sociales para mostrar tu perfil más humano e indirectamente potenciar tu rendimiento comercial. Nunca olvides que el protagonismo en social media lo tienen tus usuarios con sus comentarios, recomendaciones y opiniones y no tú mismo. Escucha a tus clientes, demuéstrales atención por sus inquietudes y genera respuestas estratégicas.

10) Nada será más efectivo que ser congruente. Piensa en emitir campañas de email Marketing que sean coherentes con tus acciones de social media, con tu publicidad online y publicaciones en tu sitio o blog basadas en content marketing relevante. Así construirás opiniones online favorables y orgánicas que generarán una reputación digital sólida, activa y positiva.

Ventajas de fortalecer tu reputación online

  • Aumentar las ventas: Si tu empresa tiene opiniones positivas es mucho más probable que venda más. De hecho, la reputación es uno de los motores de crecimiento de la empresa a fecha de hoy.
  • Mejorar tu posicionamiento en la Web: Las opiniones y comentarios positivos sobre tu marca ayudarán a mejorar tu Ranking en la búsqueda online. Cuanto más haya escrito sobre tu empresa el motor de búsqueda la considerará relevante y así mejorará el posicionamiento y las ventas de tu marca.
  • Mantener relaciones basadas en la lealtad hacia tu marca: Los clientes que tengan una buena opinión de tus acciones buscarán comentarios en sintonía y si los encuentran es probable que aumente su fidelidad hacia tu marca y vuelvan a elegirte como opción.
  • Una buena opinión sobre ti se esparcirá por el universo online: Como sucede en el “boca-oreja offline”, cuando las empresas reciben opiniones online positivas es más factible que otros se animen a dejar nuevos comentarios. La experiencia favorable será compartida y tu presencia digital quedará excelentemente posicionada.

Autora del post:

Melina Díaz

, ,

No comments yet.

Deja un comentario