Reputación online: Buscarse en Google y aparece…

buscarse en google reputación online marca personalProbablemente alguna vez te has buscado en Google, ¿verdad? Solo tu nombre, tu nombre y tu apellido, con o sin comillas, etc. Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas. Así podrás controlar tu reputación online, algo que es de extrema importancia para tu marca personal, igual que lo es para una empresa. Buscarse en Google y aparece…

¿Cómo aparece tu marca en Google?

Esta pregunta es algo que los consultores de estrategia digital tenemos siempre en mente, tanto para las marcas como para las personas. Y es que, en realidad, tú, como persona, también eres una marca, igual que una empresa. La cuestión es cómo quieres que te perciban. De hecho, al final todo se reduce a eso. Si no te ven, no existes. Pero deben verte tal y como tú quieras que te vean. Toma el control.

Lo que Google sabe sobre ti

Te puede parece que “eso de trabajar la marca personal en internet es snob” o que “mientras no aparezcan tonterías” ya puedes estar tranquilo/a. He citado estas frases porque las he oído. Y no solo una vez.

La primera parte de la frase es una soberana idiotez: claro que es necesario controlar lo que se dice sobre ti a nivel online. Por este motivo, la segunda parte tiene una parte de verdad incuestionable.

Sin embargo, muchos escriben párrafos y párrafos sobre la importancia de la marca personal en internet sin acabar de tener claro lo que sabe Google sobre nosotros exactamente. Desde EEUU han hecho esta infografía aclaradora:

Lo que Google sabe de ti

Interesante, ¿verdad? La moraleja, obviamente, es que prestes atención a tu marca personal en internet. Igual que es absolutamente recomendable que lo hagan también todas las empresas. Y en este caso digo “todas” a posta. Podemos discutir sobre su estrategia digital, pero lo que está clarísimo es que deben trazar un plan que cuide su reputación online.

Por último, te dejo algunos consejos sobre cómo construir tu marca personal o profesional en medios sociales.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Tienes en cuenta tu marca personal online? Comparte tus experiencias y/o opiniones…

 

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Probablemente alguna vez te has buscado en Google, ¿verdad? Solo tu nombre, tu nombre y tu apellido, con o sin comillas, etc. Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas. Así podrás controlar tu reputación online, algo…

Deja un comentario