Opciones de versión móvil de una web

opciones de version movil para una webNo es necesario decir que cada vez los usuarios navegan la red más desde tablets o desde el móvil. De hecho ya hay más usuarios navegando desde el móvil que desde un PC. Las búsquedas desde móvil han crecido un 400% desde 2010, ya sea desde aplicaciones nativas o desde el navegador instalado en el teléfono. Aquí comento las opciones de versión móvil de una web que puedes valorar.

¿Cómo puedo tener la versión móvil de mi web?

Hoy día es fundamental disponer de un diseño de tu web adaptado a móviles y no quedarte anticuado en tu negocio. Sin embargo, en muchos casos se desconocen la formas de conseguirlo. La pregunta es la siguiente: ¿qué soluciones tenemos para conseguir tener una página web adaptada al móvil?

  • Hacer una web ‘responsive’ (adaptativa, en español), que significa que  se adapta al tamaño de la pantalla que el usuario esté visitando. Es decir,  gracias a códigos Javascript el ‘sistema’ obtiene el tamaño de la ventana del navegador y, por medio de código y CSS3, adapta las medidas de las imágenes que haya, de los bloques de texto e incluso cambia el menú de navegación principal por un menú desplegable.
  • Crear una web personalizada para móvil, que se suele poner en el subdominio http://www.m.tuweb.com. Entonces, colocando un código en el inicio de tu código fuente, tu web será capaz de distinguir el tipo de dispositivo que está visitando la web, y si detecta que es por ejemplo un Iphone, entonces redireccionará automaticamente antes de cargar la web a la versión móvil que hayamos creado. La ventaja de esto es que incluso podemos seleccionar un tipo de web para cada dispositivo, diferenciando entre iOS y Android.

Aplicaciones móviles para el negocio o web apps

Ahora está más de moda el tema del “diseño web responsive”, con la llegada de HTML5 y CSS3, pero antes siempre se había usado la segunda opción para las páginas web móviles. Por lo tanto, este tipo de adaptaciones para los dispositivos se llaman web apps.

Otro tema son las aplicaciones nativas, que, a diferencia de una web app, se instalan en el dispositivo, mientras que una web app simplemente se navega desde el navegador web. Ya ves, pues, que existen diferentes posibilidades de preparar tu negocio para el móvil y que tienes diferentes posibilidades de aplicaciones móviles, cada una con características específicas.

En este sentido, el hecho de crear una web pensando en el ámbito móvil se ha de enmarcar en el seno de una estratgia de marketing móvil.

Y tu empresa, ¿tiene aplicación móvil? ¿Qué tipo utiliza?

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No es necesario decir que cada vez los usuarios navegan la red más desde tablets o desde el móvil. De hecho ya hay más usuarios navegando desde el móvil que desde un PC. Las búsquedas desde móvil han crecido un 400% des…

Deja un comentario