Consejos de marketing móvil: complementos esenciales para tu app móvil

complementos esenciales para tus aplicaciones movilesCada vez son más las empresas que recurren al desarrollo de aplicaciones multiplataforma para llevar a cabo ampliaciones de su estrategia de marketing, ya sea desde una app online o con un componente offline que permita su uso ‘anytime, anywhere’, independientemente de estar o no conectado a la red. En el marco de algunos consejos de marketing móvil, ho voy a hablarte sobre los complementos esenciales para tu aplicación mobile.

 

Consejos para desarrollar una app móvil

Los objetivos para desarrollar una aplicación móvil pueden ser variados, desde el intento por captar usuarios o leads para retroalimentar la base de datos de la empresa y entender mejor al consumidor, o bien la captación de tráfico para incrementar ingresos por publicidad, o bien la fidelización del cliente actual a través de medios alternativos y más dinámicos.

consejos marketing móvil

Imagen: entrenadosonline.com

Pero mirar a una app no es mirarse al ombligo. La gente no va a usar la aplicación si no les aporta un plus de calidad respecto otros canales propios de la empresa o de la competencia. Nadie va a usar una app si es una excusa encubierta para lanzar publicidad al usuario y dejar en segundo plano la experiencia que pueda tener este con la propia aplicación.

Los consejos para desarrollar apps multiplataforma van desde la integración con otros softwares ya instalados o contemplados, a la compatibilidad con otros componentes del hardware del dispositivo.

A nivel interno, una aplicación pese a que sea multiplataforma, no va a tener éxito si este triunfo no es fácil de compartir y comunicar. Se deben implementar accesos dinámicos y sencillos a la difusión de ciertas partes de la aplicación por parte de los usuarios. Si es un noticiario, las noticias; si es un juego, los logros; si es una app corporativa, las ventajas o funcionalidades; si sirve para la gestión, la integración con otras apps de gestión de archivos o documentos. La tipología de aplicación marcará el tipo de integración que requiera. Algunos complementos obligatorios para muchas de ellas van desde las redes sociales hasta otras de edición de archivos o de almacenamiento de datos.

¿Una app solo para el presente?

A otro nivel, la APP también debe hacer uso de las posibilidades de los dispositivos móviles. Se debe poder recurrir al GPS para geolocalizar productos o servicios, para situar al usuario o para compartir noticias locales. También podría ser importante integrar la cámara en el desarrollo de la aplicación multiplataforma, teniendo en cuenta que ya todos los dispositivos cuentan con una. ¿Y por qué no el micrófono? El mundo se mueve hacia las búsquedas de voz y los principales buscadores están invirtiendo mucho dinero en perfeccionar estas técnicas para ser los primeros en conseguir una herramienta de reconocimiento de voz que funcione perfectamente y al nivel de las búsquedas de texto.

Pensar en presente es tener una app para conseguir ciertos objetivos empresariales, pero pensar en futuro es abrazar las últimas tendencias y tratar de integrarlas dentro de las apps que pueda disponer la empresa o tener planificadas.

Para seguir con la introducción al mundo del desarrollo de aplicaciones móviles, te dejo una guía con algunos secretos para crear aplicaciones de éxito.

Y tu empresa, ¿ha desarrollado un app? ¿Te ha sido complicado y/o muy costoso? Habla sobre tu experiencia 🙂

 

Analista web, SEO y especialista en content & inbound marketing – Twitter: @rogerllj

Twitter 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario