Marketing móvil: adapta tu ecommerce a Google Glass

La tecnología se actualiza, mejora y se supera a pasos agigantados. Hace un tiempo, Google nos presentó las Google Glass en un vídeo promocional que dio la vuelta al mundo por sus posibilidades de interactuar con la vida de cualquier persona, así como las posibilidades que podía abarcar. Y es que las empresas que primero testean e implantan las nuevas tecnologías son las que están en disposición de atrapar una cuota de mercado que de otra forma no le pertenecería. En este ámbito, el marketing móvil es fundamental.

Inbound marketing y marketing móvil

Estrategias de marketing online como el inbound marketing buscan invertir los criterios publicitarios clásicos y atraer de forma no intrusiva al cliente potencial a nuestros contenidos para, posteriormente, irle presentando nuestros servicios y la forma en que podemos satisfacer su necesidad mejor que la competencia.

De eso trata el artículo de hoy, de adaptarse a la forma en que el usuario nos busca y nos quiere encontrar.

No caigamos en la arrogancia de pensar que si nuestro servicio es bueno (o eso pensamos) el cliente nos va a comprar seguro

Tampoco pensemos que por haber creado unos contenidos muy didácticos y útiles para un posible cliente potencial, este lo va a apreciar de este modo si no adaptamos la usabilidad a ello. Por poner un ejemplo, si hemos hecho una comparativa de precios y prestaciones entre las principales marcas competidoras y lo presentamos en un informe gráfico que no se visualiza bien en móviles o para el que hay que hacer constante zoom para ver ciertos valores, entonces no servirá de nada.

Haciendo un ejercicio rápido para el caso anterior, ¿cuánta gente acude a tus landings gracias al SEO o SEM de tu estrategia de inbound marketing a través de un dispositivo móvil? ¿Y a través de una Tablet? Si no optimizamos la experiencia del usuario para este tipo de tamaños y formas de visualizar el contenido, estaremos tirando por la borda un ingente trabajo previo de captación de aquella visita. El Inbound Marketing (o cualquier otra estrategia online) requieren un tiempo y dinero que no podemos desperdiciar con errores como este.

El móvil ya no es el futuro, es el presente, creciendo a ritmos precipitados y convirtiéndose cada día más en la herramienta de ocio, trabajo, compra y demás funcionalidades cotidianas para todos nosotros

Marketing móvil y Google Glass

Ahora mismo nuestras estrategias mobile deberían captar un porcentaje muy elevado de nuestro presupuesto de marketing. Es así, ¿verdad? De no serlo, estaremos llegando tarde, muy tarde, y tendremos un póster en la recepción de las oficinas de la competencia con el logo de nuestra empresa bajo el título “empleado del mes”.

importancia de la tecnología móvil

Imagen: autanaweb.com

Y es que no adaptarse a la forma en que consumen contenidos los usuarios es lo mismo que regalarle a la competencia gran parte de nuestros clientes potenciales

La referencia a las Google Glass, por lo tanto, no era casual, sino parte de esta necesidad de adaptación a las tendencias del futuro. Porque la tecnología se mueve muy rápido y esta velocidad nos puede absorber si no tratamos con la suficiente antelación cualquier cambio. Es más, sé el primeros en diseñar una promoción o adaptar contenidos de forma creativa para Google Glass y tendrás una campaña de difusión internacional muy potente y gratuita. Todos queremos saber más del futuro, todos estamos deseando que llegue y sea parte de nuestra rutina, queremos más información, creativa y novedosa. ¿Te suena a inbound markeitng? Adapta tu contenido a lo que el usuario puede querer y tendrás esa cuota de mercado a tu disposición.

¿Te interesa el inbound marketing? Apúntate a la formación sobre inbound marketing.

Analista web, SEO y especialista en content & inbound marketing – Twitter: @rogerllj

Twitter 

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La tecnología se actualiza, mejora y se supera a pasos agigantados. Hace un tiempo, Google nos presentó las Google Glass en un vídeo promocional que dio la vuelta al mundo por sus posibilidades de interactuar con la vida d…

Deja un comentario