3 ventajas de la Mobile Intelligence

mobile intelligence ventajasConceptos como Big Data o Business Intelligence están cada vez más extendidos, y las posibilidades analíticas y estratégicas que proporcionan son una herramienta de negocio muy potente. Es por ello que esta necesidad de información para la toma de decisiones corporativas sigue creciendo en demanda de nuevos servicios paralelos que se adapten a las necesidades de los empresarios y dirigentes. Con ello, aparecen conceptos interesantes como el que comentamos hoy: Mobile Intelligence.

¿Qué es la Mobile Intelligence y qué ventajas tiene?

¿Qué te parecería tener al alcance de tu bolsillo todos los informes y reportes necesarios para la negociación con clientes o la improvisación de decisiones “on the go”?

El despacho ya no está en las oficinas; está frente al café con leche en el bar de la esquina, o junto a la cama mientras se duerme, o en el coche mientras uno se desplaza. La información acompaña al empresario allá donde vaya y con ella todo tipo de posibilidades comerciales y de negocio.

¿Para qué esperar a tener el ordenador encendido o llegar a la oficina para revisar cómo se están comportando las ventas por la mañana? ¿Y la gestión del stock? ¿Y los retrasos con proveedores? ¿Alguna queja de más de los clientes en otro país mientras era horario nocturno aquí?

Son situaciones sobre las que incidir y sobre las que actuar con la mayor agilidad posible. Cada minuto que pasa supone un coste a la empresa si, por un lado, no se detectan las desviaciones y, por el otro, no se les pone remedio.

3 posibles ventajas de la Mobile Intelligence

1. Consultas instantáneas

Cualquier momento puede ser determinante para realizar una consulta a los informes personalizados o dashboards que se tengan definidos para el control de la empresa. La mobile intelligence se abre al mundo móvil, y con él la alternativa de consultar cualquier dato en cualquier parte.

El mundo anytime/anywhere a disposición de cualquier empleado que lo necesite

2. Inserción de datos

Conceptos como la geolocalización, referencias o códigos de barras pueden ser leídos e interpretados fácilmente por los dispositivos móviles. Es por ello que una adecuada combinación de estos conceptos con una herramienta de Mobile Intelligence permite segmentar y orientar cierta información a lo que realmente interesa en cada momento.

3. Escalabilidad y personalización por perfiles de usuarios

Como las herramientas de Business Intelligence, la Mobile Intelligence sigue permitiendo el filtrado de los informes y la información disponible en base a los permisos y cargos que ostenta cada persona que abra la aplicación. Con ello se posibilita que el comercial no deba trabajar con todos los datos con la demora de tiempo y dinero que ello conlleva, sino que directamente actualice aquellos valores y métricas que son verdaderamente relevantes para su día a día. Además, puede adaptar el tipo de informes al cliente o reunión que tenga a cada momento de forma rápida y dinámica.

Si estás más interesado en la materia, te remito a esta guía gratuita que define las líneas maestras de la estrategia de Mobile Intelligence para tu empresa.

La tendencia móvil en la navegación online es cada vez mayor, superando en muchos países a los usuarios de escritorio. El mundo empresarial es una vertiente más de todo este cambio en la forma de acceder a la información por parte de las personas, ya sea para reservar mesa en tu restaurante favorito a través de Google o para consultar qué equipo de comerciales lleva mejores cifras semanales a través de la Mobile Intelligence.

Analista web, SEO y especialista en content & inbound marketing – Twitter: @rogerllj

Twitter 

, , ,

3 Responses to 3 ventajas de la Mobile Intelligence

  1. Muy buen articulo, entretenido y con información actual e interesante.

  2. Muchas gracias.

    Un saludo,

    Roger

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Conceptos como Big Data o Business Intelligence están cada vez más extendidos, y las posibilidades analíticas y estratégicas que proporcionan son una herramienta de negocio muy potente. Es por ello que esta necesidad de i…

Deja un comentario