7 razones para hacer video marketing en internet

video marketing efectividadA fecha de hoy el video marketing es ya una forma de marketing de contenidos en sí misma. Realmente, diferentes experiencias demuestran que la comunicación mediante el vídeo puede llegar a ser muy efectiva. En este post voy a dar algunos argumentos para que las empresas incorporen el vídeo marketing en sus estrategias.

7 razones para hacer video marketing en internet

A continuación te ofrezco hasta 7 buenas razones para realizar video marketing en internet. Aquí las tienes:

  • En muchas ocasiones ya no es necesario pagar cerca de 3.000 euros o más para hacer un vídeo decente y que muestre claramente las aportacions de valor de los productos de tu empresa o los valores que transmite tu marca. Existen propuestas interesantes al respecto.
  • En redes sociales, un vídeo se comparte más que otros elementos, como por ejemplo los textos. De hecho, el vídeo es el formato de contenidos que más se comparte en medios sociales. En este vídeo lo puedes ver claramente:

 

 

  • Solemos aceptar mejor que nos cuenten algo sin que tengamos hacer más esfuerzo que escuchar y observar brevemente que cuando debemos leer con atención.
  • Los contenidos audovisuales se recuerdan más que los textuales. Según un estudio de la consultoría Zabisco, el 90% de la información del cerebro es visual, por lo que es lógico que se recuerden más los contenidos de vídeo que los que hemos leído.
  • Cada vez es más fácil distribuir masivamente los vídeos en el entorno online. Y es que las plataformas de marketing y comunicación online más potentes incorporan soluciones de pago a bajo coste que se adaptan a los anuncios de vídeo, como es el caso de Google Adwords en su red de display o de Facebook Ads en el caso de sus historias patrocinadas.

 

 

Sin duda, el video marketing digital se ha convertido en una de las formas de marketing de contenidos con más proyección.
Y tú, ¿estás utilizando el vídeo en tu estrategia?

Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
7 razones para hacer video marketing en internet
Valoración del artículo
5

, ,

3 Responses to 7 razones para hacer video marketing en internet

  1. Muy buen aporte. Saber de marketing puede ser de mucha utilidad hoy en día. Los profesionales en esta área son altamente requeridos a partir de la ardua competencia existente entre las diferentes marcas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A fecha de hoy el video marketing es ya una forma de marketing de contenidos en sí misma. Realmente, diferentes experiencias demuestran que la comunicación mediante el vídeo puede llegar a ser muy efectiva. En este post vo……

  2. Herramientas para hacer vídeos - Marketing en Redes -

    […] último, quisiera recordarte un artículo que escribí sobre 7 razones para hacer vídeo marketing en internet. Espero que estas líneas te sirvan de […]

Deja un comentario