¿Trabajas el ‘sex appeal’ digital de tu empresa?

marketing de contenidos sSiguiendo con la serie de artículos sobre la relevancia del marketing de contenidos, en este post voy a explicarte por qué este enfoque del marketing y de la comunicación potencia el ‘sex appeal’ de tu empresa, permitiéndote tener más herramientas y recursos para enfocarte realmente a los consumidores.

¿Que significa el ‘sex appeal’ digital de una empresa?

El concepto es muy sencillo: que tu empresa y las aportaciones de valor que realiza sean visibiles de modo adecuado a nivel online. Con esto ya puedes ver que el ‘cómo’ es tan importante como el ‘qué’.

Visibilidad online no es igual a ‘sex appeal’ digital

En primer lugar, debes ser consciente de lo siguiente:

Trabajar el ‘sex appeal’ digital de tu empresa no es sinónimo a que tu empresa sea visible a nivel online

Es cierto que la visibilidad online de tu empresa es fundamental. Pero en este caso estoy tratando de destacar la centralidad que tienen los contenidos para conseguir que esta visibilidad sea la adecuada.

En este sentido, lo que yo llamo ‘sex appeal digital’ consiste en la generación contenidos digitales que tus clientes actuales o potenciales puedan consumir en base a unas premisas muy concretas que se conocen bajo el nombre de marketing de contenidos.

Por qué el marketing de contenidos potencia el ‘sex appeal’ digital de tu empresa

  • Porque trabaja para hacer visibles a nivel online las aportaciones de valor que realiza tu empresa. Te recomiendo que leas el post que hice sobre inbound marketing y lo que no lo es
  • Porque enfoca tus esfuerzos a la generación de contenidos de calidad. En otras palabras, solo aquellos contenidos que tengan una utilidad real para tus compradores actuales y futuros serán bien valorados
  • Porque este enfoque a la calidad te posiciona como una referencia en tu sector
  • Porque te permite obtener el feedback de tus clientes actuales y potenciales

 

¿Quieres saber más sobre marketing de contenidos? Consulta el artículo que escribí sobre las 8 formas de hacer marketing de contenidos

Espero que te haya sido útil. Si tienes cualquier sugerencia o duda, contáctame.


Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
¿Trabajas el 'sex appeal' digital de tu empresa?
Valoración del artículo
5

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siguiendo con la serie de artículos sobre la relevancia del marketing de contenidos, en este post voy a explicarte por qué este enfoque del marketing y de la comunicación potencia el ‘sex appeal’ de tu empresa, permiti……

Deja un comentario