Marketing de contenidos offline: ¿lo haces?

marketing de contenidos offlineSi eres lector de Marketing en Redes, habrás visto que durante estos días estoy realizando una serie de artículos sobre la importancia del marketing de contenidos y las formas de aplicarlo.

En este post tengo el objetivo de explicar por qué esta forma de enfocar tus esfuerzos de marketing también se puede hacer en el mundo no digital, es decir, a nivel offline.

 

En primer lugar, recordemos las premisas básicas del marketing de contenidos. Comprobaremos que se puede aplicar en entornos offline:

  1. Enfoque real al público al que te diriges: utilidad o funcionalidad real para ellos

  2. Calidad del contenido que aportas

  3. Originalidad (en la medida de lo posible)

 

En el post en el que trataba las 8 formas de hacer marketing de contenidos avanzaba algunas maneras de realizar marketing de contenidos offline. A modo de ejemplo, la impresión de dosieres informativos para complementar un dosier corporativo o comercial lo sería, especialmente si contiende información relativa al sector que le fuese de utilidad. Por otro lado, la organización de un evento sobre tu sector en el que informas sobre tenedencias en el mismo, colocando a tu empresa como una referencia. Obviamente, especialmente en el segundo caso, la posibilidad de que lo puedas llevar a cabo dependerá en gran parte de tu capacidad de inversión.

Premisas fundamentales para el marketing de contenidos offline

  • Como ocurre en el caso de su homólogo digital, el marketing de contenidos offline es un medio estratégico, no un fin en si mismo.
  • Cualquier empresa, aunque estemos hablando de un entorno digital, necesita crear soportes físicos destinados a sus consumidores actuales y potenciales
  • No pienses solo en términos de comunicación externa: puedes realizar marketing de contenidos destinado a públicos internos de la empresa, como por ejemplo los empleados
  • Utiliza la imaginación: a menudo el marketing de contenidos offline complementa al marketing de contenidos online y viceversa.

 

Y tú, ¿qué formulas de marketing de contenidos offline utilizas?

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si eres lector de Marketing en Redes, habrás visto que durante estos días estoy realizando una serie de artículos sobre la importancia del marketing de contenidos y las formas de aplicarlo. En este post tengo el objetivo d……

Deja un comentario