Advergaming: caso de éxito del juego publicitario en Facebook de Atrápalo

juego publicatario en facebook atrapaloHace un par de semanas te hablaba sobre el caso de una innovadora compañía de Barcelona que se dedica a la creación de juegos publicitarios para marcas, a través de una intuitiva interfície de creación de estos juegos que permite integrarlos fácilmente en las pestañas de las páginas de empresa de Facebook. Facilita la utilización del juego publicitario en Facebook para objetivos de negocio.

Pues bien: ahora quisiera comentarte la experiencia que ha tenido la compañía Atrápalo mediante esta nueva fórmula publicitaria online.

 Advergames: marketing de contenidos en forma de juegos

 

Los advergames tienen el objetivo de incrementar la notoriedad de marca a través de lo lúdico, algo que es de agradecer por parte de unos usuarios/consumidores acostumbrados a ser contínuamente interrumpidos en sus búsquedas y en su ‘paz diaria’ mediante anuncios en televisión, cuñas de radio y, en internet, banners de tipo no interactivo. En este sentido, el advergaming, puesto que aporta valor real al usuario precisamente porque huye de lo no interactivo y de lo meramente intromisivo, no es otra cosa que un tipo de marketing de contenidos cuyo elemento central es el juego.

 

Caso de éxito: Atrápalo y su juego publicitario en Facebook

El portal de ocio online Atrápalo ha vivido recientemente una experiencia muy positiva con el nuevo formato publicitario para Facebook desarrollado por Adverway. Te cuento: Atrápalo había creado una promoción que tenía como regalo un viaje a un destino. Hasta aquí, nada nuevo, ¿no¿ Pues bien: quiso probar cómo funcionaría si la transformaba en algo mucho más interactivo que aprovechase el potencial de las redes sociales.  Así pues, utilizó su página de Facebook, en la que acumula cerca de 300.000 seguidores, para probar cómo respondería su comunidad a un juego interactivo con el fin de aumentar el engagement y la notoriedad de marca. ¿Cómo? La empresa creó un juego publicitario con la temática de la promoción en el que los jugadores iban descubriendo las particularidades de La Rioja, el destino promocionado a través de Atrápalo.

A continuación puedes ver una imagen del blog de Atrápalo, donde se anunciaba la promoción:

atrapalo advergaming publicidad Facebook

 Unos resultados que apoyan al juego publicitario en Facebook

Según datos facilitados tanto por Adverway como por Atrápalo, la campaña realizada por el portal de ocio en su página de Facebook, que ha durado 10 días, ha aportado mejores resultados que los esperados inicialmente. En este imagen se puede apreciar cómo han crecido sus fans:

juego publicatario en facebook atrapaloOtros datos demuestran, por lo menos en el caso de Atrápalo, que el juego publicitario en Facebook es una buena forma de conseguir notoriedad de marca y empatía mediante la interacción:

 

  • Total de 1.898 jugadores

  • Total de23.645 partidas

  • 12,5 partidas por jugador

  • 9 minutos por partida de interacción con la marca

  • Total de  17.000 minutos de juego

  • Total de 284 horas de exposición al contenido de Atrápalo

 

 

Y en la siguiente imagen puedes ver también como ha habido aumentos significativos de la interacción de la comunidad en Facebook de Atrápalo durante el juego:

aumento interacción en facebook juego atrapalo

Y en tu caso, ¿crees que la utilización de juegos en Facebook como estos te sería provechoso como empresa? ¿Has probado algo similar? Comparte tus experiencias 🙂

 

 

Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
Advergaming: caso de éxito del juego publicitario en Facebook de Atrápalo
Valoración del artículo
5

, , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de semanas te hablaba sobre el caso de una innovadora compañía de Barcelona que se dedica a la creación de juegos publicitarios para marcas, a través de una intuitiva interfície de creación de estos juegos q…

  2. Advergaming: el marketing de contenidos sí es un juego | Tilo Motion -

    […] ha sido otra marca que ha apostado por el advergaming. A través de otro sencillo juego en su fanpage de Facebook que duró 10 días, logro qué casi 1.900 usuarios jugasen una media de 9 minutos a un juego, unos […]

  3. Advergaming: pongamos a jugar al marketing de contenidos. | Una cosa más -

    […] ha sido otra marca que ha apostado por el advergaming. A través de otro sencillo juego en su fanpage de Facebook que duró 10 días, logro qué casi 1.900 usuarios jugasen una media de 9 minutos a un juego, unos […]

Deja un comentario