Consejos de marketing de contenidos para la conversión

marketing de contenidos para la conversiónNo sé cuantas veces habré oído que el marketing de contenidos no es especialmente útil para la conversación directa. Si se entiende el marketing de contenidos como una forma de ir publicando artículos en un blog sin sentido estratégico, basándonos en el tradicional “a ver qué ocurre”, es lógico que se llegue a esta conclusión. Pero, como siempre, la visión estratégica es fundamental. Algunas ideas de marketing de contenidos para la conversión.

Cómo orientar el marketing de contenidos para la conversión

Vamos a ver: en primer lugar, definamos qué es conversión. Esta palabra, tan en boca de los profesionales del marketing, significa cualquier acción que realice un usuario o cliente, marcada como objetivo por nosotros. Puede ser cualquier cosa que tenga valor para nosotros y que consideremos un kpi esencial, como una venta, un registro a un formulario o una descarga de una aplicación, por ejemplo.

Bien, ahora que ya hemos repasado el concepto de conversión, ya podemos entrar en algunos consejos para orientar los contenidos que generes en internet para ‘convertir’.

5 ideas sobre el marketing de contenidos para la conversión

1.- Escribe los objetivos que quieres conseguir mediante internet. Es fundamental. Sin este paso, no tendrás rumbo en tu estrategia de contenidos.

2.- Plantéate qué tipo de contenidos puedes crear para alcanzarlos. ¿Sobre qué vas a escribir?

3.- Piensa formas de llamar la atención o CTA (call to action). Deben estar orientados al objetivo u objetivos. No es fácil hacerlo bien.

4. Externaliza el servicio si no tienes un equipo formado para dicho fin. No olvides que lo que crees queda ahí y hay que saber hacerlo.

5.- Mide los resultados obtenidos. Lógicamente, la medición es muy importante para ver si debes hacer cambios o mantener exactamente lo que estás haciendo. Si hay que hacer cambios, no te agobies. Por experiencia te digo que estarás dentro de la normalidad.

¿Qué opinas? ¿Has tenido alguna experiencia al respecto? Hablémoslo 🙂

, ,

7 Responses to Consejos de marketing de contenidos para la conversión

  1. Vero Espindola at #

    Hola Roger, comparto tu opinión… es imprescindible saber para qué publicar y contar con una estrategia.

    A veces me sorprendo aún porque mucha gente lo hace porque sí, porque le dicen que tiene que hacerlo; de vez en cuando o cuando tiene ganas o se inspira; sin saber que es una de las estrategias más rentables, económicas y perdurables en el tiempo para atraer clientes.

    ¡Gracias por tu artículo!

    Saludos,
    Vero

  2. Totalmente de acuerdo, Vero. Realmente, el marketing de contenidos realizado de modo estratégico mediante una estrategia de inbound marketing es lo más recomendable a fecha de hoy para conseguir notoriedad de marca, conversión y rentabilidad. Es una de las premisas del curso online de inbound marketing que imparto. Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

  3. Silvana at #

    Importantísimo, vital, imprescindible “objetivos claros”.
    El buen manejo de los contenidos son parte fundamental para llegar a nuestra público, el que nos interesa (esto también hay que conocerlo en profundidad, por el tipo de contenidos que vamos a volcar y el lenguaje que vamos a usar)y como siempre, creatividad, originalidad (¡cómo aburren las repeticiones!) y claridad.
    Comparto al 100×100 que los contenidos son la base y si la base es sólida, podemos construir lo que queramos y podremos crecer sin riesgo.

  4. Hola Silvana,

    Gracias por el comentario. Estoy absolutamente de acuerdo.

    Saludos,

    Roger

  5. Iván at #

    Nos centramos demasiado en la medición inmediata. Hay que tener en cuenta que los contenidos no tienen por qué ser sobre algo super actual y efímero. Los visitantes de las webs buscan resolver sus dudas o problemas y estos pueden ser sobre un Seat 600. No podemos pretender que todo el mundo esté interesado la próxima semana en los Seat 600, pero si nos damos un plazo de un año quizá nos podamos sorprender.

  6. Gracias por el comentario, Iván. La medición debe hacerse siempre, pero sí que es cierto que la generación de contenido de calidad permanece y la capacidad de sus efectos no depende de la inversión inicial.

    Saludos,

    Roger

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No sé cuantas veces habré oído que el marketing de contenidos no es especialmente útil para la conversación directa. Si se entiende el marketing de contenidos como una forma de ir publicando artículos en un blog sin sen…

Deja un comentario