Cómo sacar ideas para el contenido de un blog

como sacar ideas para el contenido de un blogSi estás inmers@ en el mundo del blogging y te basas en la producción propia de contenido, probablemente habrá veces en las que te faltarán ideas para crear posts de cierta calidad, ya sea debido a la escasez de tiempo o a otros factores. Quisiera aportar algunos consejos sobre cómo sacar ideas para el contenido de tu blog.

Consejos para conseguir ideas para tu blog

He aludido en alguna ocasión a la importancia de publicar frecuentemente en blogging, algo en lo que creo profundamente por diversos motivos. En este sentido, a continuación voy a comentarte algunas acciones que suelo realizar para sacar ideas de contenidos para Marketing en Redes. Vamos a ver cómo sacar ideas para el contenido de un blog.

Obviamente, no debes tomártelo como un dogma, en el sentido de que en ningún caso digo que sea lo único que puedes hacer. Es más: si tienes otras formas de producir ideas para tu blog que yo no explique a continuación, te agradeceré muchísimo que las compartas.

Así pues, aquí tienes mis consejos:

1.- Mirar blogs temáticamente similares al tuyo. Ver lo que comentan otras bitácoras que tratan los mismos temas que tú sin duda te ayudará ver lo que se cuece en general en el sector.

2.- Consultar en tu Google Analytics los posts más visitados. El hecho de saber qué artículos son los más consultados en un periodo amplio te da una idea sobre lo que suele generar más interés.

3.- Revisar los comentarios a tu blog. Si haces dicha revisión, podrás ver qué temas han conseguido más interacción con tu audiencia en tu propio blog y, además, podrás crear posts a partir de dudas que han manifestado a través de dichos comentarios.

4.- Observar qué temas se tocan en los diferentes grupos de LinkedIn que coinciden con la temática de tu blog. En el caso de que detectes que existen grupos temáticos en LinkedIn que coinciden con el tema de tu blog, puedes aprovecharlos para ver qué publican otros soportes similares al tuyo.

5.- Entrar en foros sobre tu temática. La dinámica es similar a la del punto anterior, es decir, poder detectar dudas, polémicas o cuestiones de este tipo que puedan tener cabida en tu blog.

6.- En el caso de ser un blog profesional, preguntar a personas que se dedican a lo mismo que tú sobre qué les gustaría encontrar como contenido. Hacerlo te ayudará a generar ideas de primera mano, es decir, procedentes de personas que pueden ser consumidores reales de lo que publiques.

7.- Hacer “parones” de vez en cuando, permitiéndote reducir la frecuencia de publicación que tienes establecida. Ver las cosas con cierta distancia te ayudará a poder pensar con mayor claridad, sin depender del hecho de cumplir con la frecuencia de publicación que te has marcado.

Ya lo ves: estos son mis consejos para que puedas sacar ideas para el contenido de tu blog. ¿Se te ocurren otros? Te animo a compartirlos 🙂

 

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si estás inmers@ en el mundo del blogging y te basas en la producción propia de contenido, probablemente habrá veces en las que te faltarán ideas para crear posts de cierta calidad, ya sea debido a la escasez de tiempo o …

Deja un comentario