Cómo hacer marketing de contenidos en ecommerce

marketing de contenidos en ecommerceEn diferentes ocasiones he hablado en este blog sobre la gran importancia del marketing de contenidos en cualquier faceta de la empresa. Ahora quiero hacerlo sobre el comercio electrónico. Y es que hacer marketing de contenidos en ecommerce es realmente recomendable. Te dejo algunos consejos.

Consejos en marketing de contenidos para tu tienda online

Las previsiones del comercio electrónico en España apuntan a un crecimiento a lo largo de 2014 del 13,8% según las previsiones de eMarketer. En este contexto,

En primer lugar, debes tener en cuenta que el marketing de contenidos puede mejorar claramente el posicionamiento orgánico de tu tienda online si lo utilizas hábilmente, algo que, sin duda, favorecerá que, a medio-largo plazo, aumenten tus ventas. La aplicación en ecommerce de una estrategia de marketing de contenidos es tan útil como en otros ámbitos que nada tienen que ver con la venta online. 

1) Describe tus productos para humanos y buscadores:

Cuando digo que la descripción debe ser detallada me refiero que a te pongas en la piel tanto de tus clientes como de los buscadores. Significa que debes buscar el difícil equilibirio entre hacer una descripción que sea comprensible para los humanos y una que sea efectiva a la hora de posicionar tu web. Hacerlo para buscadores es simplemente utilizar palabras clave -o keywords- adecuadas en tus descripciones.

Pero un consejo: si tienes que escoger prioriza siempre al usuario, es decir, a que sea comprensible y atractivo para un humano. Y es que Google, especialmente con su último algoritmo que aplico hace ya unos meses, Google Penguin, tiende a cada vez más a favorecer a quienes se enfocan realmente al contenido de la calidad y al usuario, algo que es también una de las premisas de la comunicación digital. Al final, supongo que habrás deducido lo siguiente:

Cuando hablamos de contenidos en internet, utilizar palabras clave -enfocarse a buscadores- cada vez equivaldrá más a enfocarse al usuario.

2) Crea un blog para tu tienda online:

Se trata de crear un blog enfocándote totalmente a lo que le puede ser de utilidad a lo que en marketing llamamaos el ‘público objetivo’ que tiene, es decir, a quienes ya son tus clientes y a quienes podrían serlo pero todavía no lo son. Precismente en mi anterior post comentaba 8 ventajas de tener un blog profesional. Un consejo: siempre y cuando no te pases -y esto es muy importante- puedes incluir enlaces a tus productos desde tu blog.

3) Favorece tu presencia en redes sociales:

No puedo finalizar los consejos sin tocar el tema de las redes sociales. En este sentido, y en resumidas cuentas, dar la posibilidad de que estés en redes sociales se puede hacer mediante dos vías fundamentales: la primera, poner botones sociales, es decir, para que compartan tus productos en social media; y la segunda, pensar qué quieres conseguir con tu presencia voluntaria en redes sociales, abrir los perfiles sociales adecuados para dicho fin y gestionarlos con coherencia. Puedes apoyarte en el post que hice hace ya un par de años sobre algunos consejos para entrar una marca en medios sociales.

Y tú, ¿tienes experiencia en este ámbito? Compártela 🙂

 

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En diferentes ocasiones he hablado en este blog sobre la gran importancia del marketing de contenidos en cualquier faceta de la empresa. Ahora quiero hacerlo sobre el comercio electrónico. Y es que hacer marketing de conteni……

Deja un comentario