Blogging: cómo bajar la tasa de rebote de tu blog

como reducir la tasa de rebote de tu blogA muchos bloggers les ocurre que, pese a ser relativamente leídos, su tasa de rebote es alta. Por si no estás familiarizado con el concepto, la tasa de rebote es el porcentaje de veces en las que un usuario visita tu blog y se va habiendo visitado solo una página o habiendo pasado allí solo 30 segundos, dependiendo del sistema estadístico que se utilice. En este post doy algunos consejos para que puedas reducir el porcentaje de rebote de tu blog.

5 consejos para disminuir el porcentaje de rebote de un blog

Para bajar la tasa de rebote de tu blog puedes seguir estos consejos, que muy probablemente te ayudarán. Sin embargo, nunca debes obsesionarte, puesto que quizás, por cuestiones de tiempo y recursos, no puedes optimizar lo suficiente para que la bajada sea significativa. Por este motivo mi recomendación inicial es siempre partir de los datos que un@ tiene y a partir de aquí intentar mejorar.

 

1) Céntrate en tus propios datos:

De nada te va a servir basarte en posts que hablan de lo que es “normal” en términos de tasa de rebote, puesto que cada persona debe partir de su propia experiencia. Quizás sí como referencia, pero no te preocupes si dista mucho. La fidelidad de tu audiencia depende de muchos factores, como por ejemplo si se escribe mucho sobre la temática que tocas o lo trabajados que estén tus artículos. Irás mejorando.

 

2) Configura Analytics “justamente”:

Existe la posibilidad de cambiar unas líneas del código de Google Analytics para que sea más “justo” a la hora de contabilizar el rebote. A veces esta fantástica herramienta de Google hace cosas raras, como por ejemplo contabilizar como rebote a un usuario que ha visitado 7 páginas de tu blog. Simplemente diciéndole a Analytics que toda visita superior a 20 segundos sea contabilizada como no rebote, racionalizarás mucho más este tema. Verás como el rebote de tu blog se reducirá. Si tienes problemas para hacerlo, puedo ayudarte: lo hablamos.

 

3) Publica contenido de calidad con frecuencia:

Una de las premisas fundamentales del marketing de contenidos es la publicación de calidad contenido con cierta frecuencia. Si publicas contenido que le sea útil a tu publico objetivo y lo haces frecuentemente muy probablemente conseguirás fidelizar a tus lectores. Y es que existen diferentes beneficios de publicar con regularidad en un blog.

 

4) No escribas para Google:

Puede parecer una contradicción, puesto que si utilizamos Google Analytics como herramienta de analítica de nuestro blog lo lógico es que hagamos lo máximo para gustarle a este buscador, pero no lo es. Céntrate en escribir para los usuarios, para quienes consideras que pueden estar interesados en tus contenidos. Ya verás como, poco a poco, Google te irá premiando en muchos aspectos.

 

5) Redacta artículos de extensión razonable:

Tan malo es pasarse en la extensión de tus artículos como escasear, fundamentalmente por dos motivos: tanto para el posicionamiento SEO de tu blog porque Google no indexará el post si no hay un mínimo de palabras, como también para la permanencia de usuario. Es lógica pura: si haces un artículo -o como lo quieras llamar- con muy pocas palabras, el usuario se irá antes que Google pueda valorar positivamente la visita como permanencia en el sitio.

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Tienes algún otro truco para reducir la tasa rebote de un blog? Compártelo 🙂

 

, , , , , , ,

2 Responses to Blogging: cómo bajar la tasa de rebote de tu blog

  1. Jose at #

    Gracias por tu artículo. Muy interesante

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A muchos bloggers les ocurre que, pese a ser relativamente leídos, su tasa de rebote es alta. Por si no estás familiarizado con el concepto, la tasa de rebote es el porcentaje de veces en las que un usuario visita tu blog y…

Deja un comentario