8 ventajas de tener un blog profesional

tener un blog profesional ventajasEl hecho de tener un blog profesional ofrece numerosas ventajas para ti, tanto si es el de tu empresa como si es de tipo personal y se centra en tu vertiente profesional.

Partiendo de la premisa de que el blog es una forma de marketing de contenidos, voy a explicar qué ventajas ofrece desde mi punto de vista, además de dos realidades muy concretas.

Antes de entrar en las ventajas que ofrece un blog profesional, me gustaría que tuvieses claro que, cada vez más, será más difícil obtenerlas si no aportas contenido de calidad, que es precisamente uno de los puntos básicos de mis 4 consejos para tu comunicación digital. Te recomiendo que los leas antes de proseguir.

Ventajas de tener un blog de empresa

• Referencia en el sector: hablar sobre lo que sabes te aportará un posicionamiento como referente en el sector, contribuyendo a generar imagen de marca.
  • Tráfico para tu web: esto es especialmente interesante si tu web es tu punto de venta, pues te aporta visitas que se podrían convertir en ventas, pero también lo es si tu web no está enfocada para que el cliente realice allí su compra, sino para que tome la decisión de contratar tus servicios. Quédate con esto: puede aportar visibilidad al escaparte de tu negocio, que es tu web
  • Posicionamiento (SEO) para la web tu empresa: para que esto esté potenciado al máximo, es mejor que incluyas el blog dentro de la web de tu empresa

Ventajas de tener un blog personal profesional

• Posiciona tu marca personal en torno a una determinada temática
  • Da a conocer tus servicios (si los tienes)
  • Quizás empieces a recibir propuestas que se podrían transformar en oportunidades de negocio al cabo de un tiempo. Eso sí: ten presente que es muy difícil que ocurra al principio
  • Te ‘obliga’ a estar actualizado sobre nuevos conceptos, nuevas herramientas, etc. Es decir, te mantiene al día de lo que debes saber sobre tu sector
  • Te mantiene en contacto con personas con intereses similares a los tuyos, por lo que se pueden generar sinergias

Realidades de tener un blog profesional

También me parece interesante que tengas muy claro lo que no te aportará tener un blog, ya sea personal profesional o de empresa, en términos generales:

• No aporta ventas directas: intentar vender directamente a través de tu blog va en contra de la esencia del marketing de contenidos
  • No se hace en dos días: es una inversión a largo plazo que debes trabajar con regularidad

Un consejo: tanto si tienes un blog de empresa como un blog profesional propio, no olvides lo que te puede ofrecer el guest blogging

Y tú, ¿qué otras ventajas has obtenido de un blog profesional?

, ,

6 Responses to 8 ventajas de tener un blog profesional

1. Mario Guzman at #

Creo que un blog con contenidos de valor, va aportar visibilidad al negocio.
    E mail : marioguzmanf@yahoo.es

Trackbacks/Pingbacks

1. El blog: marketing de contenidos de profundidad -

[…] Dicho esto, debes ser consciente que, en cualquier caso, tener un blog profesional aporta numerosas ventajas. […]

2. Consejos para tu blog de empresa -

[…]  Si dudas de lo que puede aportarte una bitácora de empresa, te recomiendo que eches un vistazo al post 8 ventajas de tener un blog profesional. […]

3. Cómo hacer marketing de contenidos en ecommerce -

[…] y a quienes podrían serlo pero todavía no lo son. Precismente en mi anterior post comentaba 8 ventajas de tener un blog profesional. Un consejo: siempre y cuando no te pases -y esto es muy importante- puedes incluir enlaces a tus […]

4. Cómo elegir nombres para blogs adecuados -

[…] este sentido, hace un par de años publiqué un artículo sobre las ventajas de un blog profesional, ya sea en forma de blog personal encaminado a posicionar la propia marca personal profesional o […]

5. Beneficios de una web y cuánto cuesta mantenerla -

[…] Te permite posicionarte como una referencia en un determinado mercado. Un ejemplo de ello lo hallamos en el marco empresarial a través de un blog de empresa. […]

Deja un comentario