6 ventajas del marketing de contenidos visual y multimedia

ventjas_marketing_de_contenidos_visual_y_multimediaDurante estas semanas estoy haciendo posts de desglose sobre marketing de contenidos. Como habrás podido comprobar si lees habitualmente Marketing en Redes, se trata de enfocarnos de modo total a las necesidades de tus clientes y de tus potenciales compradores, pero no solo a nivel de creación de los productos que quieren y/o necesitan, sino también en términos de aportarles extras en forma de contenidos de calidad, además del hecho de ser originales en la forma de transmisión de los mismos.

Partiendo de las formas de hacer marketing de contenidos, hace muy poco he tocado el tema del marketing de contenidos visual y multimedia. Ahora quisiera brevemente comentar las ventajas que aporta esta forma de proporcionar contenido a los consumidores, tanto si son clientes como si todavía no lo son.

6 ventajas del marketing de contenidos visual y multimedia

Las ventajas que aporta llevar a cabo este tipo de marketing son diversas. Desde mi punto de vista, éstas son las principales:

• Mayor tráfico y conversiones: generalmente, una web con contenido multimedia se relaciona agilidad, funcionalidad y no pérdida de tiempo, por lo que suele recibir más tráfico. Además, el movimiento suele incitar a la acción, por lo que también es probable que esta web consiga una mayor tasa de conversiones.
  • Humanización: esto es tan sencillo como comprender que un archivo en el que se puede ver a una persona hablando o en el que se puede escuchar voz humana es mucho más cercano que un texto plano.
  • Mayor credibilidad: relacionado con el tema de la humanización, si le ponemos cara a alguien, ya sea mediante una fotografía o un vídeo, nos creemos mucho más a esta persona. Esto se hace especialmente necesario al realizar telemarketing, cuando el cliente a menudo siente que habla con ‘alguien’ y no con X persona.
  • Mayor comprensión: qué consideras más útil, ¿un manual o un videotutorial? O dicho de otra forma: ¿tener que leer algo o que te lo cuenten mientras ves cómo se hace? Salvo contadas excepciones -que las podría haber-, sin duda es más útil un videotutorial, por lo que el marketing de contenidos multimedia es ideal también para el aprendizaje.

Como contrapartida, se podría decir que elaborar contenido multimedia es, generalmente, más costoso que hacer otro tipo de contenidos. Lo que debes preguntarte es si en tu caso, por tus objetivos de comunicación online, te es necesario. Como siempre, es cuestión de ponerlo en la balanza.

¿Hacia dónde se inclina tu balanza? ¿Estás haciendo marketing de contenidos visual y multimedia? ¿Qué otras ventajas te aporta?

, ,

6 Responses to 6 ventajas del marketing de contenidos visual y multimedia

1. juan alarcon at #

felicidades roger por el articulo.me ha parecido muy interesante.Sin embargo solo hablas de ventajas pero… y los inconvenientes?Creo que el marketing de contenidos debe ser eso, de contenidos.En muchas ocasiones nos encontramos con articulos o post que carecen de cualquier sentido ( o contenido)y no dejan de ser puro palabrerio (no es tu caso por supuesto, si no no comentaria).Yo desde que lei este post http://www.websa100.com/blog/2013/03/10/puedes-ser-una-rubia-tonta-2-0-y-tener-mas-seguidores-que-el-cid/ los llamo cariñosamente rubios/as 2.0…mucha fachada pero poco contenido

2. Roger Bretau at #

Hola Juan. Gracias por tus comentarios. Este post pretende entrar simplemente en las ventajas de este tipo de marketing de contenidos. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en la esencia de lo que comentas. Por este motivo, y como ejemplo, he escrito en alguna ocasión algún post aludiendo al hecho de que comunicar no es nada fácil. Aquí lo puedes ver:

http://www.marketingenredes.com/comunicacion_online/4-consejos-para-tu-plan-de-comunicacion-digital.html

Saludos y gracias,
    Roger

3. Luciano at #

Saber hacer marketing de este tipo puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de profesionales que son sumamente requeridos por el área publicitaria de las diferentes empresas y organismos.

Trackbacks/Pingbacks

1. Bitacoras.com -

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Durante estas semanas estoy haciendo posts de desglose sobre marketing de contenidos. Como habrás podido comprobar si lees habitualmente Marketing en Redes, se trata de enfocarnos de modo total a las necesidades de tus clie……

2. 6 ventajas del marketing de contenidos visual y multimedia | ECHEVERRIA biz -

[…] Fuente: Marketing y Comunicación Online […]

3. ¿Está Google Authorship en peligro? - Marketing en Redes -

[…] Aunque Google ha manifestado que el cambio no perjudicará en términos de CTR, es obvio que los resultados con thumbnails tenían más posibilidades de conseguir CTRs más elevados que los que contaban con ellos. Y es que las imágenes y el contenido audiovisual en general se han convertido en una forma de marketing de c…. […]

Deja un comentario