4 formas de hacer marketing de contenidos multimedia

marketing de contenidos multimediaExisten diferentes formas de realizar lo que yo llamo marketing de contenidos multimedia. En este sentido, y muy resumidamente, consiste en aprovechar las opciones que tengamos para crear contenido audiovisual, con el fin de llevar a cabo nuestros objetivos de marketing.

En este post comentaré algunas formas de hacerlo, con el objetivo de fortalecer tu estrategia de comunicación online y, por lo tanto, de ayudarte a conseguir que tanto los servicios que ofreces como los valores de tu marca llegue al público al que debe llegar.

Siguiendo con el detalle de las diferentes formas de hacer marketing de contenidos, hoy en día es imprescindible para cualquier profesional del marketing y de la comunicación tener muy claro que el contenido multimedia es altamente recomendable. ¿Por qué? Porque todo aquello que conlleve algún tipo de animación o que esté basado en la fuerza de lo visual es, en la gran mayoría de casos, más ameno a la hora comunicar precisamente porque es más rápido de captar y, por lo general, también porque resulta más atractivo visualmente que un conjunto de líneas de texto.

En cierto modo, el motivo de que el marketing de contenidos multimedia se erija como una opción tan útil se parece mucho al que comenté a la hora de hablar sobre el marketing de contenidos visual de las infografías, aunque, como verás a continuación, con algunos matices.

 

4 formas de hacer marketing de contenidos multimedia

En primer lugar, hay que aclarar que el marketing de contenidos multimedia no es exclusivo de lo que englobaría el marketing en internet, sino que se puede realizar a través de diferentes soportes. En este caso, lo que aporta la Red de redes es que, en ciertos casos, se pueda viralizar con facilidad.

Dicho esto, algunas ideas para hacer este tipo de marketing de contenidos son:

  • Videos: imagina que en tu empresa trabajan diferentes comerciales cuya tarea es el telemarketing. Cuesta poner cara a un teléfono, ¿verdad? Pues realiza un video de cada uno de ellos y mándaselo a los clientes que gestionan, justo cada vez que entra un nuevo cliente, con una locución en la que cada comercial se presente. Digamos que esto humaniza el telemarketing. Es solo un ejemplo para que te quedes con la idea. El video con objetivos de marketing de contenidos puede tener muchas más aplicaciones.
  • Videotutoriales: seguramente, tu empresa ofrece varios productos o servicios. ¿Por qué no crear una forma muy práctica de mostrar cómo se utilizan? Esto sí que es enfocarse al cliente mediante contenido que le aporte valor. Recuerda que esta es una de las premisas para que cualquier forma de marketing pueda ser considerada marketing de contenidos. Hacer un videotutorial es altamente recomendable sobre todo cuando tus productos o servicios son difíciles de utilizar. Si no sabes qué utilizar para hacerlo, te dejo ejemplos de herramientas gratuitas para crear videotutoriales.
  • Fotografías animadas: a estas alturas de la película, ¿alguien duda de la eficacia de las fotografías? Hay redes sociales dedicadas específicamente a compartir imágenes, como por ejemplo Pinterest, e incluso algunas están pensadas para las fotografías, como Instagram. Usando fotografías de productos y combinándolas con elementos que transmitan los valores de tu marca realizarás marketing de contenidos visual. Y si estas fotografías tienen contenido animado podrán ser consideradas marketing de contenidos multimedia.
  • Podcasts: grabar un podcast con consejos para utilizar tus productos y colgarlo en tu web puede ser bastante recomendable en función del tipo de producto que tengas. Y sobre todo puede ser muy interesante si ofreces cursos de idiomas o algo en lo que lo oral sea importante. Es cierto que, en términos generales, se podría decir que el podcast es el gran desconocido entre los contenidos digitales más populares, pero nunca está de más conocerlo. Incluso existen directorios de podcasts.

Y tú, ¿qué otras formas de realizar marketing de contenidos multimedia conoces?

Si quieres establecer una estrategia de este tipo, o simplemente te interesa este tema, puedes empezar por hacerte las 5 preguntas para el marketing de contenidos.

 

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existen diferentes formas de realizar lo que yo llamo marketing de contenidos multimedia. En este sentido, y muy resumidamente, consiste en aprovechar las opciones que tengamos para crear contenido audiovisual, con el fin de……

  2. 8 formas de hacer marketing de contenidos -

    […] ¿Te gusta este tema? Puedes ampliarlo en 4 formas de hacer marketing de contenidos multimedia […]

Deja un comentario