Seminario sobre inbound marketing: mi primera experiencia en docencia online

Siempre me ha atraído enseñar a otros lo que he ido aprendiendo, ya sea mediante la experiencia laboral o el tiempo dedicado a la lectura de personas con más experiencia que yo. Estos días estoy impartiendo un seminario sobre inbound marketing en IEBS y quisiera compartir contigo esta experiencia de docencia online.

La interesante experiencia de aprender enseñando

Mi primera experiencia de docencia online es un seminario sobre inbound marketing en el IEBS, en el que si lo deseas te podrás apuntar cuando finalice el que se está impartiendo ahora. Está siendo realmente gratificante poder compartir mis conocimientos y experiencia sobre un tema que me gusta con personas interesadas en aprenderlos, las cuales, del mismo modo, me nutren a mí de su visión, que suele ser muy interesante. Realmente es una experiencia recomendable, por lo que agradezco tanto al IEBS como a los participantes del seminario que confíen en mi criterio docente 🙂

La base de todo, en mi caso, es la siguiente: soy de la opinión que enseñando también se puede aprender mucho, por lo que la satisfacción puede llegar a cotas muy elevadas. De hecho, cuando uno es blogger lo que está haciendo en realidad es mostrar públicamente algunos de sus conocimientos, experiencias, reflexiones o inquietudes, dando a entender una voluntad de ser expuesto en dichos términos y de compartirlo con otras personas interesadas en los mismos temas, de las cuales le interesa conocer su opinión y experiencia al respecto. Por este motivo el hecho de publicar frecuentemente en blogging, que requiere sin duda de un esfuerzo, suele ser tan llevadero.

La importancia de la perspectiva de inbound marketing

No quería finalizar este post sin hacer hincapié en el concepto de inbound marketing. Es un enfoque que realmente se está imponiendo actualmente, puesto que reúne aspectos interesantes como el hecho de centrarse más bien en los canales de no pago directo que en los que requieren una inversión económica directa, la utilización de contenido realmente enfocado al contexto en el que se encuentra nuestro consumidor potencial, la valoración y el tratamiento de las oportunidades que nos llegan, la necesaria visión estratégica en las campañas, entre otros elementos.

 

Aquí puedes saber ver una compartiva de inbound marketing vs outbound marketing.

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Siempre me ha atraído enseñar a otros lo que he ido aprendiendo, ya sea mediante la experiencia laboral o el tiempo dedicado a la lectura de personas con más experiencia que yo. Estos días estoy impartiendo un seminario …

Deja un comentario