Marketing digital: espacio para la crítica constructiva

marketing digital espacio crítica constructivaSe dice que en cualquier ámbito de la vida es muy positivo el hecho de recibir críticas si éstas se han hecho desde un punto de vista constructivo. Supongo que en esto podemos estar todos de acuerdo. Lo que aquí planteo es el marketing digital como espacio para la crítica constructiva.

Por qué recibir críticas constructivas es siempre positivo

Cualquier empresa debería querer que la critiquen. Dicho así, puede sonar un poco drástico, algo que he hecho a posta 😉 ¿Por qué? Porque es muy importante que se entienda que, en el marco de una estrategia CRM real y no de cara a la galería, una empresa está preparada –y desee de verdad- recibir críticas que le ayuden a mejorar constantemente. Soy de la opinión, porque lo he vivido muchas veces –por simple teoría- , de que aprendemos más equivocándonos que acertándola al principio.

La web y los entornos digitales, ideales para la captación de feedback

En un ejercicio de analítica web, la escucha de lo que se denomina ‘voz del cliente’ es fundamental. No es otra cosa que preguntarle directamente lo que queremos saber, que, obviamente, será diferente en cada caso, en función de los objetivos de negocio y de la situación de la empresa. En este contexto, los entornos digitales (webs, blogs, redes sociales, aplicaciones móviles y otros) se erigen como ideales para la captación de la opinión de nuestros clientes actuales y potenciales.

Por qué el inbound marketing ayuda a la captación de feedback

Como ya sabes si sueles leer este blog, soy un firme defensor del inbound marketing. No en vano imparto un curso online de inbound marketing, el cual te recomiendo si deseas introducirte en esta forma de marketing pensada especialmente en términos de efectividad en el contexto actual.

Dicho esto, lo que aquí me interesa es exponerte su utilidad también para la captación de feedback. En primer lugar, te recomiendo leer un post que escribí sobre cómo captar feedback a través de una web.

Si ya lo has leído, te habrás percatado de la gran utilidad que puede representar un sitio web para captar feedback, como decía antes. Pero lo interesante es algo que en realidad es muy obvio: no captaremos feedback a través de una web si no le generamos visitas. En este sentido, un modo idóneo de captar visitas es mediante una estrategia de inbound marketing, puesto que, entre sus ventajas principales, destaca el hecho de que no precisa de una inversión económica directa y que cuando el esfuerzo finaliza el trabajo realizado permanece, generando oportunidades de forma permanente e infinita.

¿Qué opinas? Me encantará hablarlo 🙂

 

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. 9 efectivas formas de redactar descripciones de productos -

    […] los testimonios de otros clientes pueden jugar un excelente papel. Incluso dar muestras de que se han escuchado algunas críticas constructivas para mejorar el producto son recomendables de […]

Deja un comentario