Haz de tu empresa un imán de clientes

iman de clientesEl concepto de Inbound Marketing, también conocido como Marketing de Atracción, ha tomado un fuerte impulso en los últimos tiempos como respuesta a las nuevas tendencias de consumo y comunicación. Muchas empresas han ido desarrollando estrategias y optando por medios de comunicación que favorezcan las acciones de marketing sustentables basadas en el permiso. La generación de contenido con objetivos de atracción puede ayudar a tu empresa a ser un imán de clientes.

 

¿Qué entiendes por Inbound Marketing?

Estas estrategias están diseñadas para agregar valor y atraer a los usuarios con contenidos de calidad. El Inbound Marketing consiste en una serie de técnicas de Marketing dirigidas a incrementar el número de leads o prospectos con el objetivo de convertirlos en clientes. Puedes entenderlo como una forma nueva de vender sin vender.

Principalmente, se diferencia del Marketing tradicional en que el eje central deja de ser la venta de productos o servicios y se convierte en la generación de valor para el público objetivo a través de contenidos relevantes y adaptados específicamente a su perfil.

En este sentido, es una perspectiva muy aconsejable, que consiste en atraer al usuario de manera natural hacia tu empresa en vez de ir a buscarlo con técnicas más agresivas. Aspira a generar ventas a partir de la producción de contenidos de interés y la construcción de relaciones sólidas con clientes y prospectos.

Algunas ventajas del Inbound Marketing

1-    Ayuda a Posicionarte como Referente en determinado tema o sector:

Generando contenidos de calidad y alto valor agregado sobre una temática que responda a los intereses y necesidades de tu comunidad, te posicionarás como referente dentro del segmento.

2-    Construye un vínculo de confianza con tu Target

Principalmente por medio del social media marketing, podrás compartir el lado más humano de tu empresa, estimular a tus clientes a interactuar con tu marca y responder sus inquietudes. Todo esto favorecerá la confianza e indirectamente potenciará las ventas.

3-    Genera tráfico de calidad hacia tu sitio web

Al basarte en contenido 100% orientado a tu target, te aseguras que el tráfico a partir de un post, una publicación en tu muro o la campaña de email marketing, genere visitas que opten por tu marca a la hora de tomar la decisión de compra. Optimizar la estructura y los contenidos de tu sitio web para ser correctamente indexados por los buscadores y tener una política activa de generación de enlaces de calidad en sitios web, ayudará a que tu sitio mejore su posición en los resultados de búsqueda de Google.

Marketing de contenidos: Un modo de enamorar a tus clientes

El Content Marketing consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer al público objetivo. Es decir, generar un valor agregado alvínculo entre las empresas y sus clientes.Recuerda evitar imprecisiones y ambigüedades. Para que realmente tengas éxito, es necesario detallar los objetivos que te propones con elcontenido y cómo llevarlo a cabo.

Maximiza el potencial de tus contenidos de alto valor

Las infografías se han convertido en un poderoso medio para presentar información valiosa de una forma visualmente atractiva. También, el desarrollo de investigaciones y textos más complejos como eBooks y White Papers. Puedes acceder a estos recursos para que te descargues material gratuito al respecto.

Aprovecha que has captado la atención de tu público e incluye un enlace a una oferta especial o contenido exclusivo. Para ello, recuerda que la mejor forma de hacerlo es diseñando una landing page.

Ahora, busca aliados y difunde tus contenidos

Cuando realizas Marketing de Contenidos, no debes restarle importancia a la difusión del material producido. ¿De qué sirve haber realizado un post excelente si nadie está allí para verlo? Al viralizar tus contenidos no solamente alcanzarás una mayor notoriedad de marca, sino que al mismo tiempo aumentarás las posibilidades de ganar nuevos clientes.

¿Sabes dónde busca información tu target? ¿Qué sitios visita? Investiga cuáles son las plataformas que tu público objetivo frecuenta periódicamente y gestiona alianzas de difusión estratégicas con ellos.Puedes generarnuevas relaciones con los referentes de tu industria o sector. Un RT o una recomendación de un experto ayudarán a maximizar tu exposición.

Utiliza el email marketing

El email marketing es el medio ideal para que tu target conozca contenidos recientes, ofertas o novedades de manera rápida y personalizada. Puedes segmentar tu lista de suscriptores y enviar contenidos adaptados a diversos gustos e intereses. Tus clientes sentirán que ese mensaje se encuentra especialmente pensado para ellos, lograrás más conversiones y aumentará el engagement con tu marca.

Trabaja la viralidad de tus mensajes

Como hemos dicho antes, el social media marketing es otro elemento fundamental de la matriz del InboundMarketing. Pero ¿qué es exactamente? Se trata del conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa, institución o profesional independiente, para promover sus productos/servicios y construir un vínculo con su público objetivo a través de las redes sociales y blogs.
Para llevarlo a cabo debes seguir una serie de pasos:

  • En primera instancia es necesario un análisis de situación: Estudiar en detalle cuál es el estado actual de tu empresa, de tu competencia y de tu público objetivo, te permitirá tener una noción clara de cómo diagramar tu presencia en las redes sociales.
  • Luego deberás definir tu plan de Social Media Marketing, incluyendo objetivos cuantificables, realistas y específicos. Para resultar exitosa, tu presencia en redes sociales debe tener una razón concreta.
  • Especifica tu público objetivo utilizando variables demográficas como edad, sexo, profesión, ocupación, lugar de residencia, y nivel socioeconómico para optar por determinadas acciones y contenidos.

Redes Sociales

Según las características de tu producto o servicio y del mercado al que está orientado, deberás escoger las redes sociales más adecuadas para llevar a cabo tus acciones online. Es recomendable gestionar tu presencia en diversas redes adaptando tus mensajes para cada una de ellas y utilizando todas las herramientas que puedan ayudarte a potenciar tus acciones. No te limites. ¡La integración es la clave del éxito!

¿Ahora entiendes por qué hablamos de un cambio de paradigma?

Actualmente el mayor potencial pasa por ser un generador de valor. Para concretar las ventas debes focalizarte en tus acciones y relaciones.

Después de haber leído estas sugerencias sobre el marketing de mtracción, cuentas con todas las herramientas para difundir contenido relevante adaptado al perfil de tu público objetivo. Si quieres, puedes aprender más en este curso online de inbound marketing.

Autora del post:

Melina Díaz

, ,

No comments yet.

Deja un comentario