Comparativa inbound marketing vs outbound marketing

En este post, basado en un cuadro comparativo que he elaborado, tiene el objetivo de exponer las diferencias entre el inbound marketing y el outbound marketing, en términos de características, canales y recursos requeridos. Me he dado cuenta que muy a menudo se utilizan de modo inadecuado o poco preciso y es importante saber diferenciar dichos conceptos .

Inbound marketing vs Outbound marketing

A continuación se describen las características del inbound marketing y el outbound marketing. Fundamentalmente, el inbound marketing (o marketing de atracción digital 2.0) está centrado en la generación de contenidos de calidad mediante medios y canales que requieren una inversión económica directa, mientras que el outbound marketing se basa en la utilización de fuentes de pago para conseguir captar la atención de los consumidores en la Red.

Además, se incluyen también los conceptos de lead socoring y lead nurturing, enmarcados en el seno de la estrategia de inbound marketing, aunque también aplicables en outbound marketing.

Aquí lo puedes ver:

comparativa inbound marketing vs outbound marketing

 

 

 Lo ideal, como suelo decir siempre, es tocar las teclas adecuadas para cada momento y necesidad de cliente, combinando dichos enfoques y disciplinas de modo inteligente y bajo la premisa de la rentabilidad y la visión estratégica.

Ahora puedes aprender inbound marketing de modo online, en curso que imparto en IEBS. Consulta la información del curso online de inbound marketing.

Y tú, ¿qué opinas?

Si quieres, te puedo ayudar a implementar tu estrategia digital integral.

 

, , , , ,

6 Responses to Comparativa inbound marketing vs outbound marketing

  1. Uriel at #

    QUe tal, le veno dando seguimiento a tu blog, es muy intersante!

    Gracias!

  2. Gracias por el comentario, Uriel. Un saludo 🙂

  3. Eric at #

    Muy buen material en tu blog, me ha ayudado a consolidar conocimientos sobre el marketing y a aclararme mejor las ideas…. Saludos 🙂

  4. Gracias, Eric. Me alegra que te esté ayudando 🙂

    Saludos,

    Roger

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En este post, basado en un cuadro comparativo que he elaborado, tiene el objetivo de exponer las diferencias entre el inbound marketing y el outbound marketing, en términos de características, canales y recursos requeridos….

  2. Seminario sobre inbound marketing -

    […] Aquí puedes saber ver una compartiva de inbound marketing vs outbound marketing. […]

Deja un comentario