Cómo conseguir suscriptores gratis con Twitter Lead Generation Cards

¿Quieres escuchar el artículo? Hazlo fácilmente 🙂

Ya no es ningún secreto que el hecho de conseguir tener una lista de suscriptores actualizada y coherente con lo que ofreces para enviarles newsletters es uno de los mayores activos de cualquier proyecto. En este post te explico cómo conseguir suscriptores en Twitter sin pagar nada. Te interesará 🙂

¿Qué son las Twitter Lead Generation Cards?

“¿Qué a través de Twitter puedo hacer crecer mi lista de sucriptores sin gastarme ni un duro?”, puedes estar pensando. Pues sí. Puedes conseguir suscriptores gratis con Twitter. Hay que utilizar un pequeño truco que te enseñaré en unas líneas. Podrás ampliar tu mailing list a través de Twitter, en efecto.

¿Necesitas aclarar lo que es un lead? Consulta el post en el que lo explicaba: ¿Sabes lo que es un lead?

Bien. Realizada esta aclaración, en primer lugar, quiero hablarte sobre sobre qué son las Twitter Lead Generation Cards o Tarjetas de Generación de Leads de Twitter. Vamos allá.

Es decir, con las Twitter Lead Generation Cards puedes ampliar tu lista de suscriptores, los cuales son conseguidos sin que tengan que clicar en un link y luego rellenar un formulario en tu sitio web. Twitter automáticamente detecta su usuario de Twitter y su email. Es genial, la verdad.

Y es que la red social de microblogging tiene diferentes tarjetas (o cards), actualmente 8, para diferentes objetivos. Por ejemplo, tiene las website cards, cuyo objetivo es hacer más atractivo un Twitter con una imagen para conseguir clicks que dirijan a un sitio web o a una landing page. Otro ejemplo de Twiter Cards son las App Cards, que se generan con el fin de o bien conseguir descargas de una aplicación o bien propiciar que dicha aplicación se utilice (descargas o interacciones).

En este contexto, otra de las tarjetas de Twitter es precisamente una Lead Generation Card. Como he dicho antes, se trata de un formato publicitario, es decir, Twitter lo ha construido con el objetivo de monetizar mejor su oferta de anuncios y lógicamente para cubrir la necesidad de conseguir prospectos que tienen todas las empresas y proyectos. También se dio cuenta de que, para las marcas, la construcción de una lista de suscriptores de calidad es uno de sus mayores activos de marketing.

¿Cómo crear tarjetas de generación de leads de Twitter?

Lo cierto es que Twitter te lo pone bastante fácil. Te explico el proceso al detalle:

Accede a la sección de ‘Twitter Ads’ de tu cuenta de la red de microblogging, simplemente clicando en la imagen de tu cuenta:

como acceder a twitter ads

 

Luego te dirigirás a la sección de anuncios de tu cuenta. A partir de aquí, tienes dos opciones

  1. Crear un campaña basada en el objetivo ‘Conseguir leads’ y seguir todo el proceso (te llevará automáticamente a crear una tarjeta)
  2. Buscar el espacio donde se hallan las Twitter Cards, que están en la sección ‘Creatividades’. Localíza dicho espacio dedicado a las tarjetas de Twitter.

A continuación, deberás introducir una imagen, un texto y obviamente una oferta para incitar a que las personas a las que dirijas esta campaña te dejen su datos, es decir, acepten suscribirse a tu lista. El resultado será un tweet en la cronología del usuario que destacará bastante sobre los otros tweets, aumentando las posibilidades de conversión por el hecho de va a llamar la atención de modo más acentuado.

De la misma forma, podrás conectar la Twitter Lead Generation Card con tu proveedor de emailing -ahora yo estoy utilizando MailChimp-, de modo que cuando alguien te deja sus datos en la Twitter Lead Generation Card su email de incluirá en tu lista dentro del proveedor. También podrás descargar el listado de correos que te han dejado.

 

Cómo conseguir suscriptores gratis con Twitter Lead Generation Cards

Pero ahora viene lo realmente  bueno. Si te has dado cuenta, he estado todo el rato hablándote sobre cómo hacerlo pero teniendo que crear una campaña de anuncios, es decir, con una inversión. En este sentido, existe una forma de no tener que pagar anuncios para conseguir leads a través de las Lead Generation Cards de Twitter. Te lo explico.

El tema es que conseguir llegar a la sección donde se crean las Twitter Lead Generation Cards directamente sin que el sistema de la red social entienda que tienes cuenta publicitaria. Para conseguirlo, sigue este proceso:

  • Entra en tu cuenta de Twitter
  • Clica en una de estas dos urls:

https://ads.twitter.com/accounts/okrmip/cards/ 

https://ads.twitter.com/accounts/tunumero/cards/

La primera te lleva directamente a las ‘Twitter Cards’ y te mostrará todas las que tienes (si no tienes, claro está, te llevará igualmente allí); en el caso de la segunda, es lo mismo que la anterior, con la única diferencia de que donde pone “tunumero” puedes poner directamente el número que Twitter te asigna al entender que tienes una cuenta publicitaria (digamos que es tu número de anunciante), aunque no te estés gastando dinero.

  • Luego accederás a la subsección ‘Cards’ dentro de la sección ‘Creatividades’ sin haber tenido que pasar por la cuenta publicitaria, es decir, sin ser anunciante. Este es mi caso:

sección de twitter cards

  • Por último, debes saber que, dado que no estarás haciendo una campaña de promoción, tendrás que hacer la difusión con tus propios medios. Es decir, sin los anuncios de Twitter tendrás que tirar de contactos para distribuir tus lead generation cards en Twitter. Puedes pedirlo a aquellas personas con los que tienes buena relación y que tienen cierta influencia en Twitter, con el objetivo de llegar a sus seguidores. Mi recomendación es que primero hagas esto y luego, si ves que no consigues llegar a todas las personas a las que te gustaría llegar, que pruebes los anuncios de Twitter.

Puedes ver cómo lo tengo puesto yo a continuación:

lead generation cards de twitter

 

Por cierto, el texto que ves que tengo arriba ‘Tweet fijado’ se refiere a otro tema que en realidad nada tiene que ver con las tarjetas de generación de leads, aunque sí que es cierto que se trata de un complemento ideal para lo que estoy explicando. Te cuento: la red social de microblogging te permite escoger uno de tus tweets publicados y ‘fijarlo’. ¿Qué significa eso de ‘fijarlo’? Pues sencillamente que cuando alguien visita tu perfil ve como el primero de tus tweets el que tienes como ‘Tweet fijado’. Ya te puedes imaginar lo útil que puede ser precisamente para este tema, ¿no? Es decir, para conseguir suscriptores. ¿Qué te recomiendo hacer? Crear tu lead generation card y luego fijar este tweet 🙂

Pues bien. Ya te he explicado cómo puedes conseguir suscriptores gratis con Twitter utilizando las tarjetas de generación de leads. Por cierto, otra conocidísima red social, de hecho la mayor de todas, te puede ayudar también a hacer crecer tu mailing list. Consulta el artículo ‘Cómo conseguir suscriptores con Facebook’. También te gustará. O eso espero, por lo menos. Ya me dirás 😉

Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
Cómo conseguir suscriptores gratis con Twitter Lead Generation Cards
Valoración del artículo
51star1star1star1star1star

,

4 Responses to Cómo conseguir suscriptores gratis con Twitter Lead Generation Cards

  1. jorge lopez at #

    buenos días
    una vez mas excelente post
    simplemente darte las gracias por la claridad con que plasmas la información.
    Un Saludo

  2. Gracias, Jorge 🙂

    Comentarios como los tuyos ayudan a seguir cada día.

    Un abrazo,

    Roger

  3. Carlos Varela at #

    Simplemente fenomenal

  4. Muchas gracias, Carlos 🙂

    Saludos,

    Roger

Deja un comentario