4 formas de capturar leads desde la web

generación de leads en internetHoy quisiera centrarme en algunas maneras de capturar leads. Y es que la principal preocupación de una empresa en internet es conseguir captar el máximo de leads posibles. Pero el mero hecho de tener una web, donde los futuros clientes encuentren nuestro teléfono, visiten las páginas de producto, las compartan en las redes sociales, etc., no hará que el usuario nos deje sus datos. De hecho, ¿para qué sino estamos pagando un dominio, un alojamiento, un programador y un responsable de marketing, si no es para conseguir leads en internet?

Elementos para capturar leads desde tu web

Para que el usuario nos deje sus datos, debemos sugerírselo. De una forma u otra, la web le ha de indicar la acción a realizar. Incluso las tiendas online deberían implementar el mecanismo para conseguir que esos miles de usuarios que abandonan el carrito antes de la compra, dejen al menos su email. De lo contrario, es un esfuerzo perdido.

En este sentido, voy a comentar algunas de las maneras que se utilizan para conseguir conversiones. En un curso de marketing online te ofrecerán un listado más detallado, pero aquí comentaré las principales fórmulas. Así pues, éstas son alguna formas de capturar leads desde tu web:

  • Destacado en el sidebar:

Es probablemente la forma más habitual de captar leads en una web, y a pesar de su “abuso” todavía consigue captar la atención del usuario. La clave está en que no distrae al usuario del contenido principal de la página, pero lo invita a subscribirse a la newsletter o a una oferta, por ejemplo. La tasa de conversión en esta área puede ser menor que en otros lugares del site, pero es una buena manera de captar la atención si estás regalando algo de valor al usuario.

Destacado en el sidebar

Destacado en el sidebar

  • Feature box:

Un destacado debajo de la cabecera, en medio del contenido o al final. Las empezaron a utilizar las grandes marcas el año pasado y afirman tener grandes tasas de conversión.

Feature box

Feature box

  • Pop ups de entrada:

Los pop ups se traducen como ‘ventanas emergentes’. En el caso de los de entrada, aparecen cuando el usuario aterriza. Hay quien los considera un obstáculo a la navegación, porque incentiva el incremento de la tasa de abandono. Sin embargo, otros hablan de un incremento del 15 % en las conversiones. Lo que está claro es que no se debe abusar en el tiempo en pantalla del pop up. Si el usuario no se interesa por la acción en los primeros 15 segundos, no insistamos.

  • Pop ups de salida:

Se basan en la tecnología ‘exit-intent’ (intento de salida). Aparecen en el momento en que el usuario va a abandonar la página, erigiéndose como la última oportunidad que tenemos para conseguir que nos deje su email o comparta nuestro contenido. Este tipo de pop ups han de ser muy concretos, destacando una parte del producto o servicio, especialmente los beneficios, para motivar a la acción.

pop up o ventana emergente

Pop up o ventana emergente

Y tú, ¿tienes experiencia en la utilización de estos elementos? ¿Cuáles te han funcionado más? ¿Descartarías alguno? Me encantará conocer tu opinión y experiencia al respecto 🙂

Por cierto, si te interesa la generación de leads, te recomiendo el curso online de inbound marketing que imparto en la actualidad.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario