¿Utilizas aplicaciones para gestionar promociones en Facebook?

gestionar promociones FacebookCon el auge del uso de las redes sociales por parte de las empresas, lo cierto es que se han desarrollado diversas soluciones empresariales alrededor de ellas, desde plataformas de gestión de varias cuentas sociales a la vez, hasta diferente tipo de software para la creación y la gestión de aplicaciones de Facebook. En este post quisiera reflexionar sobre la utilidad de las aplicaciones para gestionar promociones en Facebook.

Una de estas plataformas dedicadas a las aplicaciones de Facebook es www.trisocial.com/es, que permite realizar diversos tipos de concursos en la red social fundada por Mark Zuckerberg y que dispone de planes Facebook para agencias y personas que están administrando páginas de empresa en general.

Por qué utilizar una aplicación para las promociones

Lo cierto es que a mediados de 2013 Facebook cambió su política de promociones. Antes era necesario contar con una aplicación de terceros para poder realizar cualquier tipo de sorteo, concurso o promoción. Hablando claramente: no se podía realizar en el muro de la fanpage en cuestión, puesto que la propia red social lo prohibía. Si lo hacías, te exponías a un cierre de página. Y ocurría.

Pues bien: desde mediados de 2013 la cosa cambió. Facebook permite desde entonces realizar promociones y sorteos directamente a través del muro. Muchas empresas lo están realizando sin problemas, pero entonces se encuentran con algunos problemas, entre los cuales destacan:

  • ¿Cómo conservan los datos de quienes participan en las promociones?
  • ¿Cómo pueden personalizar cada promoción?
  • ¿Cómo controlan el fraude?
  • ¿Cómo gestionan cómodamente la fechas de participación?
  • ¿Cómo analizan las visitas y otras métricas de la promoción?
  • ¿Cómo abren la participación a otras redes sociales, como Twitter?
  • … Y un largo etcétera de “peros”.

En este sentido, una aplicación creada para facilitar la gestión de concursos, sorteos y promociones permite todo eso y más. Para que te hagas una idea general, en este video se explica cómo funciona Trisocial. Te ayudará a ver lo que puedes hacer a nivel de gestión de concursos, sorteos y promociones en Facebook mediante un software de este tipo.

Debate sobre el alcance orgánico de Facebook

Actualmente, la utilidad de Facebook para las marcas está siendo cuestionada debido a la pérdida general de alcance orgánico que estamos sufriendo quienes gestionamos cuentas.  Es una herramienta muy útil cuando inviertes en sus anuncios, algo que se contrapone al hecho de que cada vez parece más difícil conseguir alcance orgánico. Puedes leer más sobre el tema en un post que hice sobre la pérdida de alcance orgánico de Facebook.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Utilizas herramientas que facilitan la gestión de redes sociales? ¿Has utilizado alguna plataforma como Trisocial? Comparte tus experiencias  🙂

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Con el auge del uso de las redes sociales por parte de las empresas, lo cierto es que se han desarrollado diversas soluciones empresariales alrededor de ellas, desde plataformas de gestión de varias cuentas sociales a la vez…

Deja un comentario