The Times pierde dos tercios de sus lectores online con la cuota de pago

Rupert Murdoch, propietario de The Times

El periódico inglés The Times ha perdido dos tercios de lectores online desde la introducción de la cuota de pago. A pesar del desplome, la caída es menor de lo que habían pronosticado en el sector de los medios de comunicación, especialmente rotativos que son competencia de The Times, como el Observer.

La necesidad de registro provocó la mayor caída de usuarios

De acuerdo con Experian Hitwise, que analiza el tráfico por internet, la caída más significativa de las visitas a la página web de The Times ocurrión en el período anterior a la aplicación del cobro, justo en las semanas antes, cuando el propietario del periódico, el grupo News International del magnate Rupert Murdoch, confirmó a sus lectores que era necesario el registro para acceder a los contenidos.

En este sentido, del 22 de mayo al 26 de junio, el tráfico al portal de The Times se redujo a más de la mitad, en un 58%. A la semana siguiente del comienzo de la aplicación de la cuota de pago, se moderó la caída, en parte gracias a la Copa del Mundo de fútbol de Sudafrica. Por último, entre el 3 y el 7 del presente mes, las visitas a la web de The Times se redujeron en un 33% con respecto a la situación anterior a la aplicación de la cuota de pago.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario