¿Sabes lo que es Google My Business?

que es google my businessHoy quisiera hablarte sobre un nuevo producto de Google bastante útil para los negocios. De hecho, se trata de la agrupación de diversos productos ya existentes de Google pensada para que la gestión de la presencia en internet de las empresas sea más fácilmente gestionable. Te hablaré sobre lo que es Google My Business.

Google My Business: qué es y para qué sirve

En el seno de las innovaciones constantes de los gigantes de internet para ofrecer soluciones para los negocios –acuérdate del reciente post que escribí sobre los nuevos anuncios de Twitter para empresas-, Google nunca ha querido ser menos. ¿Te suena Google Places? Quizás ya has creado una página para tu negocio en Google Places, ¿no es así? Si lo has hecho, sobre todo te puede interesar lo que planteo al final, pues si utilizas Google My Business a partir de ahora quizás lo vivirás como un pequeño problema por una cuestión de ‘duplicidad’ de páginas y espacios de tu empresa en sitios de Google 😉

En caso contrario, si no lo has hecho, te explico el tema: desde hace ya algún tiempo, Google quiere enfocarse a conseguir aportar valor también a las empresas que quieren conseguir presencia en internet. A nivel concreto, empezó creando Google Places, funcionalidad que permite crear una ficha para tu empresa y que sea fácilmente localizable tanto en un listado específico como en la misma búsqueda orgánica en el buscador. Después integró Google Places en una pestaña del perfil de Google, denominándola Google+ Local y mostrando así su intención de que Google+ se convierta en una funcionalidad importantísima.

Pues bien: hace muy poco ha lanzado Google My Business, cuyo inequívoco naming no deja espacio a la duda. En efecto, ha agrupado todas las funcionalidades que pueden ser interesantes para una empresa en un espacio o producto específico.

¿Qué puedes hacer con Google My Business?

Como he dicho, Google My Business está pensado para satisfacer las necesidades que, desde el punto de vista de Google, tienen las empresas en la actualidad. En este sentido, lo que puedes hacer allí es lo siguiente:

  • Modificar la información de tu empresa en la Búsqueda de Google, en Google Maps y en otros sitios.
  • Compartir noticias y novedades a través de Google Plus, pues existe la posibilidad de crear una página de empresa de Google Plus desde Google My Business.
  • Responder a los comentarios de tus clientes, puesto que Google Hangouts está integrado allí y también tu perfil y tus páginas de Google Plus.
  • Saber cómo llegan a tu empresa los clientes, puesto que tiene integración con Google Analytics y también ofrece datos de visitas y clics en tu página de Google Plus.
  • Administrar todo esto estés donde estés, puesto que hay una app de Google My Business disponible para descargarse gratis en iOS y Android.

¿Y si ya tenía una página de Google Places y otra de empresa de Google +?

Esto, a fecha de hoy, es un problema para ti. ¿Verdad que lo ideal sería poder hacer un ‘merge’, es decir, unificarlas y  que queden dentro de tu Google My Business en una sola página? Pues lo he estado investigando y no se puede. Parece mentira, pero todo apunta a que es así por el momento. Por ejemplo, en mi caso tengo la página de Google Plus del blog Marketing en Redes y, por otra parte, otra que creé a través de Google Places de mi perfil como consultor. La segunda la hice fundamentalmente para probar y ya verás que no tiene mucho movimiento.

Considero que aquí Google ha fallado, pero sinceramente no creo que desde el Gran Buscador tarden mucho a ofrecernos una solución eficiente. Por cierto, si se me ha pasado dicha solución y ya existe, no dudes en contármela 🙂

 

Si quieres acceder a esta agrupación de Google, puedes empezar ahora mismo accediendo a Google My Business

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario