Rusia bloquea el acceso a Youtube por un video racista

En Rusia se ha prohibido el acceso a Youtube a causa de un video racista. En efecto, un juzgado en Komsomolsk-on-Amur  ha hecho que se bloquee el acesso a este sitio propiedad de Google porque contenía un video titulado “Rusia para los rusos”, con un claro contenido de índole extremista y neonazi.

Dicha prohibición que se ha impuesto en Rusia parece encaminada a evitar que los internautas rusos puedan verse influenciados por los violentos videos de extrema derecha que habían colgado varios grupos ultranacionalistas y racistas rusos.

El bloqueo del acceso a Youtube no es nuevo

La prohibición de acceder a Youtube por parte de Estados no es una novedad. De hecho, ha habido muchos otros países que han bloqueado dicho acceso, sea parcial o totalmente, como por ejemplo Pakistán, Arabia Saudí, Siria, China, Indonesia, Siria, Tailandia, Marruecos, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido o Estados Unidos.

Así pues, el bloque o del acceso a Youtube en Rusia ha desatado una aluz de comentarios en Twitter, algunos simplemente informando del tema y otros acerca de la gran polémica que ha surgido en torno a la libertad de expresión.

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Rusia se ha prohibido el acceso a Youtube a causa de un video racista. En efecto, un juzgado en Komsomolsk-on-Amur  ha hecho que se bloquee el acesso a este sitio propiedad de Google porque contenía un video titulado “Rusi…..

Deja un comentario