Publicidad social: ¿Qué tipos de anuncios de Facebook existen?

tipos de publicidad en FacebookEn los últimos años, incluso meses, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha potenciado sus anuncios con el objetivo de que los anunciantes dispongan de diferentes opciones para la notoriedad de marca y la conversión. A continuación voy a comentar los tipos de anuncios de Facebook que existen a fecha de hoy.

¿Qué tipos de anuncios de Facebook existen?

¿Sabes exactamente cuántos tipos de anuncios de Facebook se pueden contratar actualmente? Dado que muchas personas pueden haberse perdido sobre el número de anuncios, lo que sin duda puede ser lógico a raíz de las numerosas mejoras en publicidad que ha realizado esta red social, quisiera hacer un resumen de los tipos de anuncios de Facebook que existen.

En este post me centraré en exponer los anuncios que no son Premium. Esto lo haré en un post que publicaré en breve.

Los formatos de Facebook Ads que podemos encontrar a fecha de hoy se dividen en función de 8 categorías de objetivo:

  • Personas a las que les gusta la página de Facebook:

Se centran en conseguir ‘Me gusta’ y notoriedad para una determinada página de Facebook.

El tipo de anuncios pertenecientes a esta categoría son los llamados ‘Page Likes’:

Son los típicos anuncios cuyo objetivo es conseguir Likes para una página de Facebook. Aparecen en el news feed de escritorio, en el news feed móvil y en la parte derecha de Facebook.

  • Interacción con la publicación de la página:

En este caso, se busca conseguir ‘Me gusta’ y notoriedad para una publicación de una página (no tanto para la página en sí misma).

Aquí tenemos 3 tipos de anuncios:

  •  Anuncio de video para publicación de página:

El objetivo es utilizar un video posteado en la página de Facebook para objetivos de ‘Me gusta’ y notoriedad.

  • Anuncio de imagen para publicación de página:

El objetivo es utilizar una imagen posteada en la página de Facebook para objetivos de ‘Me gusta’ y notoriedad.

  • Anuncio de texto para publicación de página:

El objetivo es utilizar un texto en la página de Facebook para objetivos de ‘Me gusta’ y notoriedad.

Los tres formatos de anuncio de esta categoría también aparecen en el news feed de escritorio, en el news feed móvil y en la parte derecha de Facebook.

 

  • Respuestas a un evento:

Para este objetivo, el formato de anuncio recibe el nombre de ‘Anuncio de evento’ y persigue el conseguir que, al postear un evento en Facebook, consigamos respuestas al mismo, es decir, confirmaciones de asistencia.

Este tipo de anuncios solo aparecen en la parte derecha de Facebook.

  • Solicitudes de ofertas:

El fin del ‘Anuncio de oferta’ es llevar a personas a una tienda a través de una oferta determinada. En este caso, el anuncio aparece tanto en el news feed de escritorio como en el news feed móvil y también en la parte derecha de Facebook.

 

  • Clics en el sitio web:

El objetivo de esta categoría es que una determinada página web consiga clics.

Hay 3 formatos de anuncio en dicha categoría:

  • Anuncio de enlace de publicación de página:

Es el formato de anuncio ideal para promocionar un post de página que contiene un enlace. Puede aparecer en los tres espacios disponibles (news feed de escritorio, news feed móvil y parte derecha de Facebook).

  • Anuncio de dominio: 

Si quieres promocionar un dominio a través de Facebook y conseguir clics en el mismo, este tipo de anuncio es el ideal. El anuncio solo aparece en la parte derecha de Facebook.

 

  • Conversiones en el sitio web:

En este caso, el objetivo ya no es un clic en el sitio web, sino que se produzca una conversión allí. Recuerda que una conversión puede ser cualquier acción que sea de valor para tu negocio. Lo explicaba en este post sobre lo que es un lead.

Aquí solo tenemos un formato de anuncio, que es el Anuncio de enlace de publicación de página. Aparece en los tres espacios disponibles.

 

  • Instalaciones e interacciones de aplicaciones para escritorio:

En este caso, el objetivo es llevar a la gente a una aplicación de escritorio, ya sea para que la descarguen o para que la utilicen. Puede aparecer en el news feed de escritorio y en la parte derecha de Facebook.

 

  • Instalaciones e interacciones de aplicaciones para móviles (apps):

Persigue el hecho de llevar a la gente a una aplicación para móviles, ya sea para que la descarguen o para que la utilicen. Solo aparece en el news feed móvil, aunque existen subtipologías específicas en función del objetivo que tengamos:

  • Para conseguir instalaciones
  • Para conseguir instalaciones utilizando vídeo en el anuncio (la diferencia con el anterior es que el anuncio en sí es un video)
  • Para conseguir que se utilice la aplicación (engagement)

En mi opinión, puesto que los he probado casi todos -no absolutamente todos-, los anuncios de Facebook son útiles tanto para la conversión como para la notoriedad.

En  breve haré otro post aludiendo a los anuncios Premium. Con ello, terminaré con el tema de comentar las tipologías de anuncios de Facebook que existen.

Y tú, ¿tienes experiencia en anuncios de Facebook? ¿Has notado que te funcionen más unos tipos que otros? Comparte tu experiencia 🙂

 

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Publicidad social: Anuncios Premium de Facebook - Marketing en Redes -

    […] unas semanas te expliqué los tipos de anuncios de Facebook que existen, al margen de los Premium. De los no Premium los he probado todos y los conozco bastante bien. No […]

  2. Rentabilidad en marketing online: optin vs anuncios de Facebook - Marketing en Redes -

    […] son más rentables. Sin embargo, en este caso debes tener en cuenta que existen otros tipos de anuncios de Facebook y que podría ser que enviaras un optin y tuvieses más o menos conversión, dependiendo de […]

  3. Entrevista con Juan Merodio: "La desaparición de Facebook será real" -

    […] ¿Cuál de los formatos de anuncios de Facebook te parece más interesante para la conversión final? ¿Y para la notoriedad de […]

  4. ¿Cómo utilizas Facebook como canal de marketing online? -

    […] inviertes en anuncios de Facebook, tanto en términos de conversión directa como para hacer crecer tu comunidad con el objetivo de […]

  5. Publicidad nativa: tipos de anuncios nativos -

    […] integran en el feed de una red social u otra plataforma. Probablemente los conoces ¿Te suenan los anuncios de Facebook que ves en tu timeline? Pues es un ejemplo. O los anuncios de Twitter, como los tweets […]

  6. Estrategia de marketing en Pinterest: ¿De verdad tienes una? -

    […] más o menos el equivalente en Pinterest a Facebook Ads, Twitter Ads, etc. Aquí puedes repasar los tipos de publicidad en Facebook que […]

Deja un comentario