Premios Self Bank: el reconocimiento a ‘selfiters’

selfiter

Imagen de: corplock.com.au

¿Sabes lo que es un ‘selfiter’? ¿Te suena la expresión ‘Hazlo a tu manera’? Incluso existe una célebre canción escrita por Paul Anka e interpretada por Frank Sinatra que alude a eso.

Pues sobre este tema trata el presente artículo. Y es que hoy quiero hablarte sobre una iniciativa que está llevando a cabo Self Bank y que se centra en premiar a los denominados ‘selfiters’ digitales. Una pista: Zuckerberg o Bezos lo son.

 El concepto de ‘selfiter’ como campaña de marketing

Frank Sinatra dejaba claro en 1969 en su disco My Way que él quería hacer las cosas a su manera. Y, tal y como cantaba ‘La Voz’, existen personas en el mundo que se podría decir que hacen las cosas de este modo, a veces incluso reinventándose, rompiendo las reglas establecidas o simplemente haciéndolo de modo diferente a lo habitual.

Eso es lo que pretende definir la expresión ‘selfiter’, término creado acuñado por la entidad bancaria Self Bank para definir a alguien que hace las cosas a su manera, especialmente gracias a la Era Digital. De hecho, dicho banco ha creado este término para su estrategia de marketing. Si pones “selfiter” en Google lo comprobarás: los resultados que hay son suyos a través de diferentes medios: blogs, Tumblr, Twitter, landing pages, etc.

En este sentido, el ámbito profesional es probablemente el espacio en el que solemos visualizar más ‘selfiters’ que han triunfado. Tres ejemplos conocidísimos en el campo digital y de la tecnología son Mark Zuckerberg, -creador de Facebook-, Steve Jobs -fundador de Apple- y Jeff Bezos -ideador de Amazon-, y otros dos probablemente menos conocidos en general son los creadores de un concepto que, si lees habitualmente mis artículos, sabrás que me apasiona: el inbound marketing. Son Brian Hallighan y Dharmesh Shah, que han aportado un enfoque de marketing en e-commerce que permite, por ejemplo, no tener que entrar en la guerra de precios, donde Amazon siempre tendrá la batalla ganada.

Obviamente, te he contado ejemplos totalmente disruptivos. De hecho, Zuckerberg inició el cambio cultural hacia el uso masivo de redes sociales, mientras que Bezos modificó el modo de entender el e-commerce. En este sentido, lo que es interesante de ver es que lo que más tienen en común estos grandes profesionales es que han hecho -y están haciendo- las cosas a su manera, además de compartir una visión y una capacidad empresarial poco común.

Reconocimiento a ‘selfiters’ de internet

Pues bien. Como ellos, existen profesionales que están haciendo algo parecido -con todos los matices que quieras ponerle-, es decir, que son ‘selfiters’. Precisamente de reconocer a algunos ‘selfiters’ digitales es de lo que trata la primera edición de los Premios Self Bank. Mediante el anterior enlace, cualquier persona puede votar a su finalista favorito, habiéndose registrado previamente a través de Twitter con el nombre de usuario y habiendo utilizado el hashtag #PremiosSelfBank. Por si quieres participar, la fecha límite para el registro es el 23 de Febrero.

Cada participante optará a una cuenta bancaria con 100 euros, puesto que se van a sortear diez en un concurso, y a una entrada doble para asistir a la ceremonia de entrega que se llevará a cabo el 26 de Febrero, ya que el banco también sorteará cinco entradas entre todos los participantes.

Sobre los ‘selfiters’ finalistas

En total hay 8 finalistas que optan al reconocimiento como ganadores. Para que puedas hacerte una idea del tipo de perfiles de los que estamos hablando, a continuación puedes leer un breve comentario sobre cada uno de ellos:

Un blogger que ha hecho de su afición por la cocina una profesión sin lugar a dudas de gran éxito. Lleva compartiendo sus recetas desde 2009 desde su blog, que ya ha conseguido monetizar, y ha publicado diferentes libros sobre dicha temática.

Carolina y Juan son los creadores de Clipset, uno de los blogs de referencia sobre tecnología. Su canal de YouTube es uno de los líderes mundiales en español sobre este tema y, además, han ganador diferentes premios internacionales.

Business Angel y fundador del popular portal de anuncios clasificados de automoción coches.com, entre otros proyectos tecnológicos.

Se trata de un periodista que ha demostrado su pasión por la tecnología, las telecomunicaciones y la empresa a través de diferentes formas, especialmente habiendo creado uno de los tres blogs del diario Expansión más seguidos.

Después de una notoria trayectoria en el ámbito offline, Fátima inicia su camino como bloguera de social media y se convierte en una de las referencias en dicho campo. Ahora es docente en diferentes instituciones y se dedica a la integración de estrategias online y offline como consultora.

Es la fundadora de uno de los blogs de referencia en el ámbito de los denominados ‘mum blogs’, es decir, las bitácoras que cuentan las experiencias de quienes son madres: sus alegría, sus quebraderos de cabeza en determinadas situaciones, etc. Fruto de dicha iniciativa, ha autoeditado un libro y también le han publicado otro. Además, colabora en diferentes medios.

Manuel es periodista y empezó hace tiempo un blog, TreceBits, como afición. Ahora su bitácora es una de las referencias de muchas personas que quieren estar al día sobre lo más nuevo del mundo 2.0. También ha publicado ‘El Gran Libro del Community Manager’.

Es el fundador de uno de los blogs de arquitectura e innovación en español más seguidos a nivel internacional y la principal referencia en España. Ha recibido menciones de todo tipo desde medios prestigiosos por su original mirada que combina el mundo arquitectónico, del diseño y de la innovación.

Así pues, estos son los finalistas de los premios #hazloatumanera de Self Bank. ¿Ya has hecho tu elección? Por cierto, y eso es al margen de la campaña y de la elección oficial, me encantaría que me comentases por qué optas por uno u otro perfil. Para mí sin duda será un placer intercambiar impresiones al respecto 🙂

, ,

No comments yet.

Deja un comentario