Nike vence en marketing online del mundial de Sudafrica 2010

El marketing ha cambiado mucho en los últimos años. En el mundo actual el marketing en Internet tiene cada vez más importancia. Tanto es así que las grandes marcas hacen esfuerzos para relacionar su imagen con distintos eventos utilizando las redes sociales.

Ya se disponen de los resultados del último gran evento a nivel mundial como es el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Según un estudio de Nielsen Online, Nike gana en internet a otras marcas de la competencia como Adidas.

Para realizar el estudio, Nielsen se ha basado en el análisis de los mensajes de los usuarios en distintas redes sociales, blogs y foros como Youtube, Flickr, Twitter y Facebook. Como ejemplo compara las descargas de los videos de los anuncios de Nike y Adidas.

El análisis muestra que el 30% de los comentarios de marcas referentes al mundial van ligados directamente a Nike con lo que lo ponen en el liderato online de notoriedad. A continuación encontramos a Adidas (14%), Coca-Cola (11,8%), Sony (11,7%), Visa (7,3%) o Hyundai (2,4%).

En el estudio se pueden ver comparaciones entre la notoriedad conseguida por marcas que compiten como Budweiser y Carlsberg (está consigue cuatro veces más menciones).

Según el director de Marketing de Nielsen Online España, Henk van Riesen, “una vez más Internet ha demostrado que no siempre es necesario realizar grandes inversiones para conseguir notoriedad, la red y en definitiva, los propios consumidores, son los verdaderos protagonistas capaces de aupar una marca o relegarla”.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario