Negocios locales: cómo captar clientes con Facebook

captar clientes con Facebook negocios localesFacebook está sabiendo sacarse partido a sí mismo, es decir, ser realmente útil, en prácticamente todos los sectores de actividad, también en los negocios locales.

Y es que la red social fundada por Mark Zuckerberg se ha erigido también como un estupendo canal de captación de clientes a nivel local. En este post doy pautas para que puedas captar clientes con Facebook para tu comercio local.

El hecho de abrir un canal como Facebook para tu empresa debe ser, como siempre, algo estratégico. Debes plantearte para qué te puede servir, si tienes capacidad de gestionarlo y cómo lo harás. En este sentido, puedes leer este post sobre si la página de Facebook para negocios es indispensable o no. Dicho esto, quisiera dar algunas breves pautas para que un negocio local saque partido a Facebook.

Consejos para conseguir clientes con Facebook para un comercio local

  • Abre una página de Facebook sobre la temática específica de tu negocio y dirígela a personas de en tu ámbito de acción concreto, como una ciudad o una comarca.
  • Comenta a tu círculo más próximo que tienes esta página.
  • Publicita dicha página en tu tienda.
  • Publica contenido específico que pueda ser de interés para estas personas.
  • Utiliza anuncios adecuadamente segmentados: esto conlleva un cierto know-how cuando estamos hablando de rentabilizar tu inversión aunque conlleva una serie de cuestiones imprescindibles a seguir, tanto en Facebook en como fuera de dicha red social, para logar convertir todavía más.

Algunos ejemplos de negocios locales con buenas opciones en Facebook son los centros deportivos –gimnasios y otros espacios deportivos-, la agencias dedicadas a la venta de viviendas, las tiendas de productos de dietética o los comercios dedicados a la venta de material deportivo, entre otros.

Y a ti, ¿se te ocurre algún otro ejemplo? Estaré encantado de que lo compartas…

 

Si necesitas orientación en la gestión de Facebook y las oportunidades que ofrece para los negocios locales, puedo asesorarte en el uso de esta red social y también en general en social media.

 

, , , , , , ,

2 Responses to Negocios locales: cómo captar clientes con Facebook

  1. Miguel at #

    ¡Buen tema Roger!

    Es algo que podría dar mucho más de sí, ya que cada negocio y sector es un mundo.

    Yo sin duda añadiría 3 cosas:
    – La recomendación de informar en persona (con flyers?) o por una newsletters a nuestros clientes de la existencia de nuestra página de fans, e invitarles a que se hagan seguidores
    – La posibilidad de crear una audiencia personalizada en Facebook, al subir a Facebook y cruzar con sus datos los de nuestros clientes (si estos nos han dado permiso para ello)
    – La posibilidad de organizar promociones y concursos para nuestros fans, comunicarlo online y offline, para fidelizar a los mejores clientes, tanto en la página como en la realidad, que es lo que importa.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Facebook está sabiendo sacarse partido a sí mismo, es decir, ser realmente útil, en prácticamente todos los sectores de actividad, también en los negocios locales. Y es que la red social fundada por Mark Zuckerberg se ha…

Deja un comentario