Las redes sociales como canalizadoras de causas

Las redes sociales son grandes canalizadoras de causas, que utilizan las ventajas de la comunicación online en términos de viralidad y agilidad en la transmisión del mensaje. En estos momentos, el maltrato animal es una de ellas. Y es que los medios sociales están movilizados en contra de una chica que protagoniza un video de Youtube en el que tira seis cachorros de perro a un río.

Amenazas y recompensa en redes sociales

En Facebook  se ha creado un grupo, que en estos momentos ya tiene más de 13.000 seguidores, con el objetivo de encontrar a la protagonista del vídeo. Los primeros datos sitúan las imágenes del video en Croacia o Bosnia y algunas webs incluso proporcionan el supuesto nombre de la autora.

Por otro lado, en varias redes sociales proliferan las amenazas de muerte contra la joven, al tiempo que la organización que vela por la protección de los animales, PETA, ha anunciado a través de las redes sociales que ofrece dos mil dólares de recompensa a quien suministre datos para el arresto y condena de la persona o personas “responsables de este odioso acto”.

Marketing viral online

El vídeo muestra a una chica cogiendo seis cachorros de perro uno a uno y lanzándolos a un río. En este sentido, algunas voces ya han advertido que se puede tratar de una simulación en forma de campaña de marketing viral online de personas que han querido emular la gran difusión que tuvo de un video similar en el que se maltrataba a otros animales.

Otras causas en redes sociales contra el maltrato animal

Fue precisamente la semana pasada cuando otra mujer provocó la ira de muchos usuarios de medios sociales por el mismo tema, el maltrato animal.  Los propietarios del gato, rescatado al cabo de unas horas, colgaron el vídeo en Youtube y los internautas se organizaron para identificar a la autora de la acción.

Por otro lado, la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que fue tratada en este blog, fue otra de las causas relacionadas con el maltrato a los animales que movilizaron internet y las redes sociales.

Así pues, las redes sociales se han convertido en auténticas plataformas informativas y de discusión sobre temas polémicos y causas de todo tipo.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario