¿Montamos una red de blogs amigos?

red de blogs amigosPara los bloggers, el hecho de querer montar una red de blogs amigos es casi intrínseco en nuestra condición. Las implicaciones de ser ‘amigos’ serán diferentes en cada caso, claro está, pero lo importante es conocer a otras personas que están interesadas en la misma temática que tú, puedes pueden surgir colaboraciones interesantes. 

Consejos para montar una red de blogs amigos

Como decía en la introducción, es muy importante conocer –aunque sea solo vía virtual- a otros bloggers que tocan tu misma temática. El motivo es sencillo: puedes sacar ideas, pueden surgir colaboraciones y propuestas interesantes, puedes tener sitios donde realizar guest blogging, entre otros aspectos.

A continuación, te doy cuatro consejos para montar una red de blogs amigos:

1)      No tengas miedo a proponer colaboraciones y, por supuesto, mucho menos a lanzarte a escribir un blog.

2)      Muéstrate siempre respetuoso con las propuestas que te llegan. Aunque acabes decidiendo que no te interesan a fecha de hoy, nunca se sabe: podrían ser de tu interés en el futuro.

3)      Monta un Excel de tu red de blogs de amigos. Te ayudará a determinar en qué punto estás en cada colaboración.

4)      No te agobies si con unos blogs llegas a acuerdos de que podrás publicar gratis en ellos a cambio de que ellos puedan hacer lo mismo con el tuyo, mientras que con otros te acabes encontrando con el hecho de que la publicación allí siempre requiere de un pago. Lo importante en la primera fase es entablar la relación y conocer las condiciones. Solo así podrás conocer bien la blogosfera sobre tu temática.

Y a ti, ¿se te ocurre algún otro consejo? Compártelo, por favor 🙂

Blogging y linkbuilding

Un tema ampliamente relacionado con el hecho de disponer de una base de blogs en los que poder publicar, con condiciones diferentes en cada caso, es el linkbuilding. Y es que el hecho de que otras web de calidad apunten a la tuya, huyendo así de prácticas penalizables por Google y otros buscadores de la Red, es muy importante para el posicionamiento SEO.

¿Montamos una red de blogs amigos?

No quisiera terminar este post sin aludir al título del mismo. Me encantaría tener la experiencia de montar una red de blogs amigos.  Me refiero a poder conocer las condiciones de publicación en diferentes blogs, ya sean de la temática que toco yo o sobre otros temas, al tiempo que explorar posibles vías de colaboración. De hecho, lo estoy haciendo, aunque todavía en una fase muy embrionaria, pero me encantaría explotarlo más. ¿Quieres formar parte de esta red? Podemos colaborar de la forma que convengamos. Si estás interesad@, contáctame y lo hablamos.

, , ,

3 Responses to ¿Montamos una red de blogs amigos?

  1. Creo que este tipo de colaboracion son necesarias para poder tener un blog interesante. Hay demasiada competencia online, y ya se sabe que la unión hace la fuerza

  2. Hola,

    gracias por el comentario. Estoy de acuerdo. Quizás sería interesa hablarlo. Si te interesa que lo hablemos, escríbeme en cualquier formulario.

    Un saludo,

    Roger

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para los bloggers, el hecho de querer montar una red de blogs amigos es casi intrínseco en nuestra condición. Las implicaciones de ser ‘amigos’ serán diferentes en cada caso, claro está, pero lo importante es conoce…

Deja un comentario