3 métricas de Facebook que no son lo que crees

metricas de facebook confusasLa cantidad de información que nos da Facebook en cuanto a los resultados de nuestros posts y de nuestras páginas es enorme. Sin embargo, existen algunas métricas de Facebook que pueden llegar a ser confusas y que mucha gente, como suele ocurrir en estos casos, no interpreta debidamente. En este post intentaré aclarar 3 métricas de Facebook que no son lo que parecen.

 

3 métricas de Facebook que no son lo que crees

Muchos profesionales del marketing online, entre los que se incluyen algunos de los que se dedican al social media casi en exclusiva, solo miran la información que aparece en la página sin entrar al detalle de los informes, perdiéndose la posibilidad de explorar realmente si funciona o no su estrategia en Facebook.

Si bien recientemente Facebook ha anulado algunas pestañas y columnas de los informes, con la consiguiente pérdida de la capacidad de análisis, la verdad es que es bastante frecuente encontrar malinterpretaciones de las métricas de Facebook. Existen sobre todo 3 de ellas que suelen llevar a la confusión.

Cabe decir que yo lo tengo puesto en inglés, por lo que la explicación que voy a dar es sobre las nomenclaturas en dicho idioma. Sin embargo, no lo veo como un problema, puesto que lo importante es quedarse con el concepto.

People Talking About This

  • Lo que NO significa (únicamente): el número de personas que ha hecho Like, Comentario o Share en un post
  • Lo que SÍ significa: el número de personas que han generado historias sobre un post durante la pasada semana. Es decir, todo lo anterior más Likes de página, menciones de la página, gente que ha escrito en el Timeline de tu página, etc.

Si quieres ver realmente el el número de personas que ha hecho Like, Comentario o Share en un post, debes mirar la pestaña “Lifetime Talking About This” en los informes (en el nivel de post, no de página).

No puedes ver todo esto para todos los posts, sino que Facebook solamente te lo da si lo miras post por post.

¿Confuso? Espera a ver lo próximo, pues 😉

Total Reach y Organic Reach

  • Lo que NO significan: el total de fans que visto un post
  • Lo que SÍ significan:
    • Total Reach: el número total de gente que ha visto el post (fans y no fans), incluyendo aquellos que lo han visto a través de un anuncio
    • Organic Reach: el número de usuarios únicos (fans y no fans) que han visto el post en el News Feed, el Ticker o en la página (no a través de un anuncio, sino orgánicamente)

Si te interesa ver el número de fans que han visto un post debes mirar la métrica “Lifetime Post Reached by People Who Like Your Page”.

Qué complicado lo hacen, ¿verdad? 😉 Pero es así.

Post clicks

  • Lo que NO significa: el número de clicks a los links de los posts
  • Lo que SÍ significa: el número de clicks en un post, pero sin incluir los comentarios, los likes y los shares. Entonces, ¿qué clicks son? Se trata de por ejemplo cuando una persona hace un comentario en un post y se clica a su perfil, cuando expandimos los comentarios de un post para leerlos, cuando expandimos un post en general para leerlo, etc.

Si quieres ver realmente los clicks a los links de los posts, debes mirar en lo que podríamos calificar Consumidores (Consumers) y Consumos (Consumptions). Concretamente, en las pestañas “Lifetime Post Consumers by Type” y “Lifetime Post Consumptions by Type”.

Lo dicho: podrían hacerlo mucho más fácil, ¿no? Qué le vamos a hacer… 😉

 

Y tú, ¿cómo analizas tu páginas de Facebook? Si quieres que te ayude con dicho análisis, no dudes en contactarme 🙂

 

 

, , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La cantidad de información que nos da Facebook en cuanto a los resultados de nuestros posts y de nuestras páginas es enorme. Sin embargo, existen algunas métricas de Facebook que pueden llegar a ser confusas y que mucha ge…

  2. Problemas de la estrategia de inbound marketing - Marketing en Redes -

    […] notoriedad de marca adquirida por otros medios. Como siempre, la cuestión es saberlo hacer e interpretar bien las métricas de Facebook en […]

Deja un comentario