Marketing móvil: el gran aliado de los descuentos online

cupones de descuento ofertas online marketing móvilQue el consumidor se ha vuelto cada vez más exigente porque dispone cada vez de más vías de información sobre los productos, al tiempo que tiene más abanico de posibilidades para comparar, es poco discutible a estas alturas.

Este hecho, junto a la actual situación económica, favorece que, en términos generales -no siempre-, el consumidor medio busque a menudo la oferta por precio. En este punto internet se demuestra como una vía de comunicación online idónea para realizar grandes descuentos y, más allá de las tiendas online, un fenómeno que está creciendo mucho son las ofertas a través de cupones de descuento vía móvil.

A finales del año pasado publiqué un post sobre algunas tendencias en marketing digital para 2013 entre las que figuraba el marketing móvil. En este sentido, parece ser que la apuesta por el móvil, teniendo en cuenta el creciente interés de los consumidores por conseguira ofertas a buen precio a través de dicho dispositivo, es totalmente esencial.

Siguiendo esta línea, un estudio de Zanox, red europea de marketing de afiliación, afirmaba a principios de año que para 2013 el consumidor recurriría más a ofertas y promociones online, especialmente a través de dispositivos móviles. De hecho, en esencia el marketing móvil es una excelente forma para que empresas como por ejemplo LetsBonus, Groupon o Groupalia-, que basan su negocio fundamentalmente en diferentes tipos de ofertas online y en la compra grupal, se doten de una mayor visibilidad.

La compra grupal y el marketing móvil

Parece increíble que portales de este tipo consigan que un artículo esté rebajado por ejemplo un 70%. ¿Cómo lo hacen? La idea es fácil de entender: se basa en el concepto de la compra grupal, que ofrece la posibilidad de que muchos usuarios que ni siquiera se conocen compren conjuntamente un determinado plan de ocio o un producto del tipo que sea, de modo que esta compra conjunta -o compra grupal- permite la aplicación de grandes descuentos por parte de la tienda física.  Si quieres, haz la comprobación: fíjate por ejemplo en el sector de la informática y verás los descuentos que pueden llegar a aplicar.

Entonces, ¿cuál es el beneficio que aportan los dispositivos móviles a este proceso? Al favorecer el acceso desde cualquier lugar a este tipo de descuentos, que en algunos casos son realmente atractivos, el marketing móvil potencia la inmediatez y la compra por impulso. Y es que el hecho de que un gran volumen de consumidores reciben estas ofertan online a través de sus móviles sin duda alguna favorece y potencia la compra grupal.

 

El marketing móvil y los portales de ofertas y cupones online

En primer lugar, veamos cómo funcionan los portales de descuentos online:

1) El portal de descuentos, vía un comercial, se dirige a un establecimiento físico -una tienda-, valora su cartera de productos y establece cuáles pueden ser susceptibles de tener mayor aceptación por parte de sus usuarios

2) El portal ayuda a la tienda en el estudio de qué descuentos puede aplicar y ésta los aplica

3) El portal se ocupa de la difusión de dichos productos -con el descuento incluido-, a través de campañas. Un ejemplo:

fun_468x60_espanol.gif

4) El portal comisiona a la tienda entre un 30% y un 60% de la venta de cada uno de sus productos vía el portal y sus campañas

Visto esto, los portales de descuentos online han encontrado en el marketing móvil a un aliado muy potente a la hora de enfocar el punto 3, es decir, en la difusión de las campañas para vender los productos de las tiendas. Conceptos antes mencionados como inmediatez o compra por impluso son factores clave en el éxito de las campañas de marketing a través de dispositivos móviles en este sector, el de los descuentos online.

Y tú, ¿has tenido alguna experiencia con descuentos online? Anímate a compartirla…

 

 

, ,

2 Responses to Marketing móvil: el gran aliado de los descuentos online

  1. ¡Muchas gracias por vuestro post! Cualquier información extra que necesitéis sobre Groupalia no dudéis en contactar con nosotros 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Que el consumidor se ha vuelto cada vez más exigente porque dispone cada vez de más vías de información sobre los productos, al tiempo que tiene más abanico de posibilidades para comparar, es poco discutible a estas altu……

Deja un comentario